Sara Ontaneda

Despeinada.jpg
Sara Ontaneda es una cantautora ecuatoriana-americana del género Pop Folk, radicada en Nueva York. Descubrió su pasión por la música a temprana edad, estudiando piano y canto clásico. Durante su adolescencia comenzó a escribir y producir sus propias canciones.
En agosto del 2014, Sara lanzó su primer sencillo “Pero Hoy” en formato digital bajo el sello CVRA LVDORVM. La canción fue recibida positivamente y actualmente está en rotación en radios ecuatorianas. En julio del 2015, Sara lanzó su primer EP, “Marte y Júpiter”, disponible en Itunes, Spotify, y otras plataformas. El EP recibió algunos elogios en revistas de Latinoamérica y España. Esto la llevó a realizar una gira por Ecuador con presentaciones en Piñas, Cuenca, Quito, y Guayaquil. Últimamente, Sara se encuentra grabando su album debut y haciendo conciertos en Ecuador y Nueva York.
En cuanto a estilo, Sara ha sido comparada a artistas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, y Alejandro y Maria Laura, por su suave y dulce voz. Su manera de tocar guitarra es influenciada por el folk.
“Los expertos de esta publicación ‘on line’ opinan que Sara forma parte de ese grupo de artistas femeninas, desde Julieta Venegas a Ana Tijoux, que en los últimos tiempo está escribiendo las páginas más floridas del nuevo pop latino”. — http://www.americaeconomica.com
“Ella llega con su guitarra, su laptop y altas dosis de talento para presentar Marte y Júpiter, un bello EP con sonido acústico en el que encontramos una voz relajada que combina sutilmente la guitarra con melodías o capas electrónicas que no interfieren en la naturaleza de las canciones.” – http://www.zonadeobras.com

Anuncios