Mamá Vudú

mamavudu_ultimafotoMámá Vudú es un grupo de rock clasificado como alternativo, fundado en Quito, en 1992 por Edgar Castellanos Molina.
Inicialmente se dan a conocer en varios bares de Quito y en diferentes conciertos underground de todo el país. Con una propuesta basada en el punk rock, pero asumiendo diferentes estilos, graban varios demos que desembocan en la grabación de un c.d. llamado Tropical brea (1995), en los siguientes meses se producen cambios de integrantes, dando como resultado la formación clásica de la banda: Edgar Castellanos (voz, guitarra, electrónica), Roger Ycaza (voz, guitarra) y Álvaro Ruiz en la batería. en 1998 graban un e.p. titulado Estación polar con un acercamiento al sonido lo-fi. En 1999 entran a grabar Luna Lombriz, un trabajo clásico que los lleva a participar en los diferentes charts de programas radiales independientes del Ecuador y tocar en el festival Rock en el Volcán (Pululahua-1999) junto a bandas como La Ley, Lucybell y Babasónicos. En 2001 publican Aeroclub, Que los consolida como la banda independiente mas importante del Ecuador. En 2003 después de actuar por todo el país, graban el disco Macrosensor donde depuran su propuesta, actualizando todas sus influencias new wave y punk con matices obscuros. Durante la gira llegan a tocar con los franceses Louis Atack y con los argentinos Babasónicos. En 2007 publican el E.P. Clínica de santos y muñecas y lo distribuyen gratuitamente por Internet, junto con una versión de “Coches de Choque” de Corcobado e “Imágenes Paganas” de Virus. Durante la Gira se integra a la Banda el bajista Francisco Charvet quien aporta con un sonido musculoso, dándo un soporte más firme a la agrupación. Ese año tocan en Quitofest junto a El otro yo y Lucybell.
En 2008 graban y editan Mapa de ruido un disco maduro y cercano a sonoridades pop pero manteniendo el carácter siniestro de la banda. La gira promocional se extiende durante 2009 al resto de Latinoamérica, tocando en Panamá, Lima y Santiago. De regreso a Quito tocan junto a Ken Stringfellow (the posies, Diciplines) y también comparten escenario con los mexicanos Austin TV.
En 2010 la banda se centra en su plataforma de promoción internacional. Firma con la independiente Mexicana Discos Intolerancia para relanzar el disco Mapa de Ruido y graban el video del tema Radar con el videasta ecuatoriano Manuel Zuquilanda. Además, mediante la coordinación de Bridge Consulting (EE.U.U.) editan on line el proyecto Motel Ultra que contiene temas de Mamá Vudú interpretados por varios músicos de Latinoamérica como Cienfue, Drogatones, Toke Rosa, La Máquina de Dios, Space Bee, etc. Cierran el año tocando en La Feria Quitumbe, junto a bandas como Sal y Mileto y Vicentico (Argentina).
Anuncios