Guerreros de Cartón

guerrerosdecarton.png

Guerreros de Cartón es una banda de dream pop ecuatoriana formada en Guayaquil, Guayas en 2005. La banda toma su nombre inspirándose en los niños que trabajan durante el día pintándose el cuerpo de color dorado o plateado y en la noche duermen en la calle, resguardándose del frío únicamente con láminas de cartón.

Guerreros de Cartón (también conocidos como GDC) se inició como un proyecto en solitario de Rob Ferrín cuando era guitarrista de la banda Nitro (Actualmente conocida como Armada de Juguete). Como GDC, Ferrín lanzó el CD Audiodroide; el cual tuvo una grata acogida en la escena indie guayaquileña, así Ferrín decidió armar un proyecto serio y completo. En 2006 produce su segundo álbum, llamado “Sesión Continua” y entonces decide llevar en vivo su música. Reclutó a Carlos Falconí, quien actualmente es bajista de la banda Bosque, y a Darío Aráuz como baterista; con esta formación fueron seleccionados por MTV en 2007 como una de las 16 mejores bandas indie latinoamericanas, presentándose en vivo en la fiesta pre-premios realizada en Bogotá, Colombia en octubre del mismo año.

En 2008, Aráuz decide viajar a Buenos Aires, donde reside actualmente y está especializándose en sus estudios musicales. En 2009 Ferrín culmina la producción de “rojo & azul”, el cual es hasta ahora el álbum más experimental de GDC. En mayo del 2010, Majo Campoverde ingresa a la banda como vocalista, aportando además en composiciones e ideas que han permitido a GDC alcanzar un nivel más sensible y emocional, musicalmente hablando.

A finales del 2011 ingresan 3 nuevos integrantes: Andrés Arteaga (bajo), Andrés López (teclado) y Jonathan Salcedo (batería), quienes se convierten en un soporte fundamental en las presentaciones en vivo.

En mayo del 2013, se publica “Hongo de Murciélago” (su noveno trabajo discográfico).

A mediados del 2014, recopilan temas no utilizados de álbumes como “Sesión continua”, “Rojo & Azul”, “Hongo de murciélago” para publicar “Retazos EP”, un CD que incluye una versión demo del single “veintidós con diez”

El 31 de Diciembre del 2015 se lanza al mercado “Hasta Siempre”.

Anuncios