Arkabuz

logo-arkabuz

Mezclemos reggae, rock, funk, algo de bossa nova, una base de punk, un vallenato con una cumbia y lo licuamos en un escenario… como resultado tendremos un cóctel llamado Arkabuz, un cuarteto que reside en San Cristóbal (Galápagos), ciudad donde se formó la banda. Son los representantes de esta fusión rítmica latina a la que han bautizado como free style. Es decir, cada tema está armado con la invasión de al menos dos ritmos; empiezan lento y terminan rápido o como les venga en gana. Todo, sin dejar el esqueleto del rock, incluso a veces suenan a Los Ramones versión Galápagos.

Nicolás explica lo del género libre. ”Tomamos cualquier género que nos guste, no su esencia sino su matiz, aportamos toques recontra personales; en una canción podemos empezar con reggae o samba y de repente cambia a pasillo o cumbia”.

La música de Arkabuz es festivamente contagiante , inevitablemente te pone contento e incita al baile sobre las mesas de los bares donde se presentan. Además, por su fusión de ritmos no tiene un público definido, puede gustar a jovenes, abuelitos y niños.

Anuncios