Cosmic Drama nos acerca a las estrellas en su nuevo sencillo «Alarido»

Cosmic Drama es una banda proveniente de Guayaquil liderada por el músico y arquitecto Seca Bermeo en el que ha depositado una notable colección de sonidos e influencias artísticas que van desde la ciencia ficción, la astrología y pasajes biográficos de grandes pensadores que revolucionaron la historia de la humanidad con sus ideas. Sus dos primeros sencillos «Otros días» y «Tenme Cariño» marcaron la pauta de un sonido también influenciado por el post punk y el new wave de los ochentas.

Este 2023 la banda decidió emprender un nuevo rumbo sonoro y el punto de inicio es su sencillo“Alarido”, una balada melancólica que musicaliza un viaje introspectivo entre distintos sentimientos, muchos de ellos surgidos desde la espontaneidad y difíciles de explicar. Trata, además, sobre el misterioso switch que se activa en nuestra mente y pasamos de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos. Esta canción será parte del EP ‘Ritmos Circadianos MKI’ que verá la luz en los próximos mese.

“Alarido es una canción que me pone los pelos de punta cada que la escucho, por la emotividad que transmite y el rincón a donde me lleva para sentir afinidad con su letra. La siento muy ajena a mí, como si alguien dentro de mí la hubiese escrito, y creo que ese misticismo hipnagógico es el que me hace sentir acompañado”, comenta Seca sobre la canción.

La canción fue compuesta por Seca Bermeo en un tiempo récord de cuatro horas. Posteriormente, los instrumentos fueron grabados una sola toma y la voz en dos tomas, al igual que las estrofas y coros. Se contó con la participación especial de músicos sesionistas en batería, congas y timbales. “El trabajo más bonito fue el ensamble de voces y los juegos de atmósferas que estas crean. Creo que Alarido es mi mejor trabajo hasta ahora, finaliza Bermeo.

Descubre más música de Cosmic Drama: