Brasil: Descubre la neo-psicodelia de Cidade Dormitório en «Ruina ou O Começo me Distrai», su nuevo LP

Cidade Dormitorio fue concebido en 2015 en la ciudad de Sergipe de Sao Cristovao. El sonido de la banda oscila entre el post-punk y la psicodelia experimental, el neo grunge psicológico, mientras bromean sobre su propio sonido. Las canciones retratan la liquidez de la relación moderna en medio de múltiples facetas urbanas. Este 2022 publicaron sus segundo larga duración ‘Ruina ou O Comeco me distrai’.

¿De qué trata este nuevo material?

‘Ruina ou o comeco me distraí’ es un álbum de 10 canciones que abarcan temas como el distanciamiento social y sus efectos, las ciber-tecnologías, la vida del ser humano y las modernidades y los “amores líquidos”, siempre apostando por un lenguaje poético -por ratos surrealista- y con un importante discurso político que busca hacer cuestionar al oyente. Del mismo modo, el concepto artístico de este material se percibe desde la portada, donde Yves y Fabio comunican, a través de metáforas, la adaptación del ser humano con su entorno.

¿Quiénes participan en él?

El disco fue compuesto, grabado y producido por Cidade Dormitório en conjunto con el productor peruano BECHET y el brasileño lllucas, en Sao Paulo. También colabora el músico Thom Bonatto en el track “141 Caracteres (para Estamira)”.

¿A qué suena el disco?

En cuanto a su sonoridad, ‘Ruina ou o comeco me distraí’ bebe del indie rock global y es fusionado con elementos de la música tradicional del noroeste brasileño, el post rock y la psicodelia lo-fi.

Escúchalo aquí: