Melancolías juveniles en clave psych-folk: «Serpiente de Humo», lo reciente de Surco Viejo

Desde Lima, Perú, Surco Viejo -el proyecto solista del joven talento Kevin Muguerza- presentó recientemente su tercer álbum de estudio «Serpiente de humo» en el que musicaliza sus melancolías juveniles en 10 tracks que oscilan entre el psych-folk y el rock experimental.

Editado por el sello peruano A Tutiplén Records, ‘Serpiente de Humo’ significa la incursión de Kevin en la psicodelia. En este trabajo se aleja del pop costumbrista de su primera placa y profundiza el viaje iniciado con su segundo álbum. Ahora muestra una faceta inspirada en subgéneros desde el no wave newyorkino hasta la neo psicodelia británica de la más lisérgica, pasando por rock de garage americano de los 60s.  

‘Serpiente de Humo’ muestra también referencias sutiles que formaron a Kevin como músico, como blues rock en “Platinola Blues”, soul en “Ritmo Romántica”, ambient folk en “OW”, y country ácido en “Venus y Marte”.  El álbum trata situaciones de desamor, devoción, redención y cuestionarse su propia existencia son la inspiración, según refiere, para sus 12 canciones.  

Todos los instrumentos fueron grabados por Kevin en su home studio, salvo excepciones que tuvieron la colaboración de músicos de la escena local (Chicho de Liquidarlo Celuloide, Jorge Ramírez de Cocaína y El Aire, así como Beto Cerquera de Cholo Visceral). Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Kevin. 

Escucha el álbum aquí: