El icónico cuarteto de sintetizadores de Liverpool, Ladytron, lanza “Faces”

El tercer sencillo del séptimo álbum de estudio, ‘Time’s Arrow’.

Ladytron, formados en Liverpool a finales de los 90. El álbum debut de Ladytron, ‘604’, se lanza un año antes que ‘Light & Magic’ en el 2002 con ‘Witching Hour’ en el 2005. «Una grabación de salto cuántico», dijo Pitchfork. El grupo, es unio de los líderes de las nuevas escenas del electro pop y el electroclash. ‘Velocifero’ en el 2008, antes del ‘Gravity the Seducer’ en el 2011. Y la señal para un merecido descanso que dura años más de lo imaginado. En el camino, escriben y producen para otros artistas, incluidos Lush y Christina Aguilera. El grupo se vuelve a reunir en el año 2019.

Sobre un paisaje sonoro resuena el EP, “Faces”, el título tomado de la película de Cassavetes del mismo nombre. Evoca un anhelo agridulce y un escape eufórico. Es una producción expansiva de sintetizadores que recuerda a la diva europea de los años 70, Amanda Lear.

«Faces», es la continuación a los dos primeros sencillos de Time’s Arrow, «City of Angels» y «Misery Remember Me».

«Faces», es el anuncio de Ladytron de su gira en la costa oeste de Estados Unidos. Para esta primavera en el 2023, la banda sube al escenario en Seattle, Portland y San Francisco en refuerzo de su próximo LP, ‘Time’s Arrow’. Está programado para el mes de Marzo una serie de conciertos, el cuarteto se presenta en las ciudades elegidas, Glasgow, Liverpool y Londres.