Los peruanos Pounda & NoModico emulan el sonido inquietante de la «Marea»

El prestigioso portal VICE se refirió a ellos como “Hip Hop para acariciar las estrellas”. Si bien Pounda & NoModico debutaron como dúo en 2014, desde el 2017 se presentan en vivo junto a una contundente banda para potenciar la propuesta y acercarse a nuevos circuitos musicales. Tienen bajo el brazo más de 15 álbumes publicados de manera independiente, lo que los convierte en uno de los proyectos más creativos y productivos de la escena del hip hop peruano.

Este 2022 anticiparon un par de adelantos del que será su próximo disco. El primero titulado «Rico» en pleno verano con un sonido refrescante y tropical; y , recientemente estrenaron «Marea», cuya sonoridad apuesta hacia lo introspectivo, calmo y experimental. La canción cuenta con la participación de Albania Sánchez, la cantante de la agrupación limeña Crónica de Mendigos.

“Marea es una composición que surgió en un momento de autodescubrimiento. Se puede decir, incluso, que en un momento de ansiedad o angustia. En ocasiones uno se siente pequeño ante la inmensidad del destino, ante tantas posibilidades y a la vez tantas ganas de realizar sueños. Marea es un tema que, básicamente, habla de eso y es de alguna manera una forma de terapia”.

Comenta Francisco de Los Heros sobre el sencillo.

Recordemos que de este nuevo material ya se han publicado sencillos como “Rico”, “Desconocidos”, “En mi cuarto” y “Nube negra”. Escucha la canción en las principales plataformas de streaming.

Escucha el sencillo aquí: