Música que propone desde Costa Rica por Half Tangerine

La música de un duo de Costa Rica llamado Half Tangerine está cruzando la fronteras de la región sin ningún tipo de límites, su más reciente sencillo llamado «Jupiter» ya recorrió los suficientes kilómetros para llegar a Ecuador. Half Tangerine es un proyecto fundado en el 2014 por la cantante Ana María Aguilar y la guitarrista Daniela García, dos artistas con una amplia trayectoria nacional e internacional y “Jupiter” por su parte, es el segundo sencillo de su próximo EP “85”. Esta canción nació durante un viaje en tren y representa el camino hacia lo imposible descrito con sonidos atmosféricos y espaciales que se cruzan con la influencia de la década de los 80; dando como resultado una canción sin época.

Half Tangerine y su música engloban la inclusión, diversidad y la tolerancia, creando un espacio seguro sin miedos ni tabúes. Su primer material discográfico “Nothing Until Finished”, fue galardonado como Mejor Álbum Pop por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

En la canción “Jupiter” colaboraron Esteban Jiménez y Maddie Serrano. La masterización la realizó Chris Athens, conocido por su trabajo con proyectos como Coldplay, Erykah Badu, Sam Smith y también por 5 nominaciones Grammy.