El Museo de la Música Popular Julio Jaramillo renueva su muestra permanente

El Municipio de Guayaquil reabre el Museo de la Música Popular J.J. con la actualización en el diseño museográfico y montaje integral de cinco módulos que incluyen impresión de fotos, piezas gráficas y un listado en Spotify con las canciones más populares en Guayaquil entre los años 1950 al 2000. Con el propósito de enriquecer el conocimiento en los ciudadanxs, estudiantes y visitantes nacionales y/o extranjeros, que visitan estas instalaciones para que descubran sobre el patrimonio sonoro y la cultura musical guayaquileña, además que sean activamente partícipes en la creación y construcción de un museo innovador. Entre los que podemos mencionar a artistas solistas como Aladino, Sharon “La Hechicera”, AU-D, o agrupaciones como De Luxe, Marfil, Los Intrépidos, entre otros.

Listado de canciones ecuatorianas más populares en Guayaquil (1950/2000)

»Esta investigación histórica se la realizó de la mano del historiador Ángel Emilio Hidalgo y su equipo de trabajo, aquí se ha incluido datos correspondientes a las canciones con mayor popularidad en Guayaquil durante varias décadas, donde destacaron muchos artistas guayaquileños y otros que, a pesar de no haber nacido en esta ciudad, sus canciones alcanzaron el mayor éxito y no se encontraban en esta galería”.

Allyson Luna.
Directora de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural.
Municipio de Guayaquil.

Ángel Emilio Hidalgo indica que el objetivo es actualizar el relato histórico del museo, es necesario que continúe hasta las demás décadas y que se amplíen los géneros musicales. Es importante que en el museo suene esta música y eso es una de las cosas de las innovaciones que hemos incorporado.