La cantante Sara Ontaneda lanza su nueva producción discográfica, ‘Volcán’

Un álbum corto, lleno de nostalgia sonora y synthpop.

Sara Ontaneda, es una galardonada cantautora ecuatoriana residente en la ciudad de Nueva York. Sara es apasionada de la música a muy temprana edad. A los 7 años aprende a tocar piano y a los 9 años canta en el coro de su escuela en Miami, Florida. Durante su niñez divide su tiempo entre Guayaquil y Miami. Su amor al arte la motiva a estudiar en el prestigioso Berklee College of Music. Su música es una mezcla del Pop Latino y sonidos electrónicos. Sus líricas en ambos idiomas español e inglés están llenas de sentimientos.

Sara escribe todas las letras, produce y es ingeniero de grabación en su primer EP, “Marte y Júpiter” el cual se lanza en el 2015. Esto lleva a Sara de gira en Ecuador. Y distintas ciudades de Estados Unidos, presentándose en los festivales, SXSW 2017, MUSIKFEST, South Florida Folk Festival, entre otros.

En marzo 2017 lanza el álbum, “Entre Espacios y Colores” el cual incluye 4 canciones en inglés y 5 canciones en español. El álbum es una fusión de R&B sureño con elementos alternativos del Nu-Latin. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios en USA y Latinoamérica.

“Entre Espacios y Colores’, es un álbum excelente, que apela al mainstream… no hay rellenos, solo buen Nu-Latin jazz, y la voz de Sara es de no perderse »

The Huffington Post

Con este álbum, Sara gira a nivel internacional y se presenta en importantes festivales, SXSW, NAMM Show, Musikfest, LIFA Music Festival (Mexico City), entre otros.

En el 2019 Sara gana en la categoría de “Best World Music” en el Richmond Film and Music Festival. Y lleva a casa el galardón “Artista revelación del año”, en los Premios Unidas en NYC. En el 2019 lanza el sencillo “Hey María”, el cual se convierte en un himno de empoderamiento. Inspirado en las alarmantes estadísticas de femicidio y violencia doméstica.

En el 2020 inicia el año con el lanzamiento de “Inútil”, le sigue “Separated by the Sea” y “Experimento”. En el 2021 la cantautora lanza su nuevo álbum “Experimento”, el cual marca una era sonora diferente para la cantautora.

El EP ‘Volcán’ cuenta con los sencillos “Tsunami”, “Huracán”, “Volcán” y “Temblor”, metáforas de la fuerza interior que nos motiva en la autosuperación y autoestima. El empoderamiento femenino y el amor están presentes en este EP.


Sara Ontaneda, es la productora principal de este EP. Ella se inspira en samples de la naturaleza, el agua, erupciones volcánicas, vientos. La mezcla y últimos retoques a cargo de Sebastián Ontaneda, ingeniero radicado en Ecuador. Y el ingeniero de masterización es el ecuatoriano Juan Pablo Rivas.

En la parte visual, el cineasta Vlad Tipici filma tres de los video-clips en Nueva York. Excepto “Volcán”, en el cual la cantautora viaja a Machachi para hacer tomas en el Volcán Cotopaxi.