Papaya Tropical, un encuentro musical que abre paso a un nuevo referente del futurismo indígena en Europa

Papaya Tropical, es el encuentro improbable de las fuerzas creativas, Jehisson Santacruz (maestro gaitero, colombiano, defensor de comunidades indígenas) y El Speaker (compositor y productor exitoso de musica electronica, franco-colombo-holandes, apoyado por Jilllionaire (Major Lazer), Dillon Francis, Skan), que dio origen a esta nueva referencia de la música ‘Indígena/Futurista’, donde el mundo urbano y moderno se encuentra con música ritual colombiana simbolizada por su instrumento más emblemático y tradicional: » La Gaita «.

Juntos crean una tendencia musical única, como una fusión entre Los Gaiteros de San Jacinto y DJ Snake. Su espectáculo alterna entre ritmo ritual, contemplativo, mántrico y ritmos de merengues, y fandangos electrónicos que suben hasta los 160 BPM.

‘Shivaldamán’, es el primer sencillo del dúo ‘Papaya Tropical’. Ella, la voz de la tierra; el mensaje a todo ecosistema en viento de gaita (flauta tradicional colombiana); la madre danzando: «Shivaldamán», la voz de las plantas. Un canto desde las entrañas de la tierra despierta esta sabiduría ancestral de quienes han utilizado la naturaleza y su musicalidad para la sanación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Los Kogi, (dueños ancestrales de las gaitas, aborigenes de la Sierra Nevada de Santa Marta), cantan y bailan para no morir. Su madre, ella: Shivaldamán, la novena de las madres creadoras, nos ha salvado del tedio constante de una vida sin arte y sin meditaciones sonoras.

Mientras tanto, el dúo ya toca su disco en directo durante un set de una hora.