La cantautora norteamericana Zoë Ferguson suelta su nuevo sencillo, ‘Calories’

«Calories», es una canción desgarradora que garantiza que derrames lágrimas al conocer la mente de la artista.

Zoë Ferguson, vive en Portland, es una influencer en las redes sociales, también una cantante y compositora. Con una habilidad especial para escribir melodías memorables que resuenan en las masas, comenzó a escribir canciones originales con solo 14 años. Ella usa la música como una forma de ayudarse a sí misma, para poder sobrellevar la situación. Pronto aprendió a tocar el piano por su cuenta y comenzó a grabar canciones en casa y subirlas a SoundCloud. Poco después de subir sus primeros demos a Soundcloud, Atlantic Records y APG descubrieron a Zoë Ferguson. La seleccionaron personalmente para participar en su prestigioso programa EMERGE, lo que la consolidó aún más como una artista a seguir.

Después de lanzar una serie de sencillos, Zoë Ferguson lanza el EP debut, «Probably About You», en 2021, incluyen los sencillos, «Christine» y «I’m OK». La presencia en línea de Zoë ha despegado, con más de 350 000 seguidores comprometidos sintonizando todo el mundo en TikTok y Snapchat.

Zoë Ferguson ha lanzado una vez más un poderoso sencillo que resuena sin esfuerzo entre los oyentes. «Calories», se sumerge profundamente en los estándares sociales de belleza y la dismorfia corporal resultante que a menudo sigue. Ferguson escribió esta canción, en medio de su propia lucha contra un trastorno alimenticio. Lo que la convierte en su canción más vulnerable hasta la fecha. Escribir esta canción fue su liberación emocional de la batalla interna que estaba librando. Después de años de recuperación, Ferguson determinó que ahora era el momento adecuado para lanzar esta canción emocional.

La canción toca los corazones de muchos oyentes debido a su tema sensible y la forma en que muchas personas pueden relacionarse con él. La letra dio una idea de la propia lucha de Ferguson, también de la lucha que muchas personas esconden de quienes los rodean. En el coro desgarrador, Ferguson canta: “After counting all my calories.. Do you think I could love somebody.. If I can’t even love a single part of me.. When I’m so weak.. Counting all my calories..”. Las palabras de Ferguson llega aquellos que alguna vez se han sentido mal porque no pueden encontrar una razón para amarse a sí mismxs. “Calories” es un sencillo vulnerable que hace se sientan menos solos y empoderados para hablar sobre sus propias batallas internas.

“Escribí ‘Calories’ hace unos dos años cuando realmente estaba pasando por un momento difícil con un trastorno alimentario. Necesitaba una salida para cómo me sentía, así que me senté y comencé a escribir. Esta canción es muy personal para mí porque es un tema muy delicado y se trata de mi mayor lucha en la vida. Creo que es el momento adecuado para liberarlo porque me he curado mucho de vez en cuando y creo que finalmente estoy listo para compartir esta parte de mi vida con el mundo. Digo muchas cosas sobre salud mental/imagen corporal en esta canción que creo que mucha gente tiene demasiado miedo de decir en voz alta. Definitivamente llega a casa para cualquiera que alguna vez haya tenido problemas con la imagen corporal, y espero que ayude a las personas a relacionarse y sentirse menos solas”.

“Calories”, es una balada cargada de emociones que llega a los corazones. Inmediatamente, la canción lleva a un viaje desgarrador desde el momento en que escuchan la primera nota.

La introducción consiste en una sola nota del teclado que se toca cuatro veces, con un par de segundos de diferencia, enfatizando el tono melancólico. Una vez que se toca la quinta nota, la voz angelical de Ferguson toma el control de la canción. La producción del teclado continúa en segundo plano mientras se enfoca en las letras vulnerables. A medida que avanza el verso, el ritmo del sintetizador se introduce constantemente a medida que la canción conduce al coro. De fondo, se puede escuchar un ligero rasgueo de guitarra, reforzando la melodía sombría pero relajante. Esta producción continúa mientras la voz de Ferguson lidera maravillosamente la emotiva canción. En el puente, usa una combinación del teclado y el ritmo del sintetizador para unir toda la pista.

Karlee Smith (Pop Passion)