‘Felines’, es la última propuesta del dúo británico de pop barroco Gold Spectacles

Escrita, grabada y producida en el estudio del dúo en el sur de Londres.

Gold Spectacles, con sede en Londres, hace música pop barroca. Basándose en una gama ecléctica de influencias desde Paul Simon hasta Phoenix y Lykke Li, su paleta sónica marca la línea entre los paisajes electrónicos y orgánicos, mezclando los dos paralelos. Su álbum debut homónimo de 2019 fue bien recibido, logrando listas de reproducción notables de Spotify (incluyendo Chill Vibes, All New Indie y New Music Friday UK), reuniendo apoyo de la radio (incluyendo BBC 6 Music, KCRW, Amazing Radio, CISM 89.3) y blogs (incluyendo Indie Shuffle, EARMILK, Hillydilly, Line of Best Fit).

‘Felines’, es la primera canción que emerge del segundo EP del dúo que sale a la luz en el 2023. El sencillo presenta una línea de bajo prominente, valientes guitarra y un melotrón, mientras se profundiza en el lado oscuro de la vida moderna… préstamos, deudas sociales y tratos crudos.

“La idea detrás de ‘Felines’ es un guiño a la historia de Robert Johnson que cae de rodillas en un cruce de caminos, busca una salida y, desesperado, hace un trato con un extraño que cambiará su vida para siempre. Grandeza a cambio de una gran deuda. En estos días, todos nos hemos sentido parte de la máquina; como si estuviéramos haciendo todo el trabajo para salvar gatos gordos en lugares altos con solo el moviento del dedo. Es seguro decir que si nos dieran el mismo contrato, los mismos términos, en esa misma encrucijada, probablemente lo firmaríamos. Cueste lo que cueste».

Gold Spectacles