‘Around my neck’ y ‘willpower’, los más recientes sencillos de la banda promesa italiana Eugenia Post Meridiem previos a su próximo segundo álbum ‘Like I Need tension’

¿Destino, casualidad o intervención divina?. Eugenia Post Meridiem tomó forma en el verano del 2017, después de tres meses viajando por Lisboa. Luego, la reunión inicial condujo a la creación de una serie de canciones, que no solo muestran la maravillosa voz de Eugenia y su notable potencial como compositora, sino también incorporan capas de influencias del soul, del indie y del folk.

En agosto de 2018 en el Big Snuff Studio de Berlín, la banda graba su primer cuerpo de trabajo: ‘In Her Bones’, lanzado el 11 de octubre de 2019, en verano y otoño del 2019 estuvieron de gira por Italia. La revista Rolling Stone Italia también contó con Eugenia Post Meridiem entre las veinte promesas de la música italiana para el 2020.

En 2021, la banda graba LIFE SLEEPER (SIDE A) y (SIDE B), producido por Matteo Pavesi en Fonoprint Studio en la ciudad de Bolonia, lanzado entre el verano y el otoño de 2021. En septiembre del mismo año, la banda tocó en MIL Festival (Lisboa) y Reeperbahn Festival (Hamburgo, Alemania). Eugenia Post Meridiem ha grabado su segundo álbum de estudio ‘like I need a tension’ para Bronson Recordings, que se lanzará en noviembre de 2022.

Con una fuerte inclinación por la profundidad lírica y la filosofía, ‘willpower’ toca el mismo pensamiento, que cobra vida en la mente de un adolescente. Seguir los movimientos de cómo ese pensamiento puede construirse, crece y es transferible a otros. Está expertamente detallado y reflejado en la estructura de la canción en sí.

EUGENIA POST MERIDIEM / «willpower» (OFFICIAL VIDEO)

Apenas 3 semanas desde el último y electrizante lanzamiento ‘willpower’, el cual marca la pauta de su próximo álbum ‘Like I need tension’. El impresionante conjunto italiano de cuatro integrantes, Eugenia Post Meridiem regresa con su próxima porción de perfección ecléctica. Con toques de surf pop entretejidos, ayudado por el infeccioso motivo de la guitarra en la nueva canción «Around my neck». Es el segundo sencillo tomado del intrigante proyecto del tan esperado segundo álbum.

Una mezcla caleidoscópica de sabores, bajones, cambios y construcciones. ‘Around my neck’, es otra demostración del talento excepcional y de buen gusto de Eugenia Post Meridiem, y la química inquebrantable como banda. Con la variación justa para mantener a los oyentes enganchados en el borde de su asiento, todo mientras permanece perfectamente cohesivo y melifluo. Una hazaña a menudo intentada pero rara vez dominada con tanta facilidad y autenticidad.