El Dolor del Desamor: desde Medellín, Colombia, Shimura Cinema presenta «Vacíos», su más reciente sencillo

“Vacíos”, deja entrever el cambio y la madurez de la banda colombiana Shimura Cinema, conformada por cuatro amigos, que llevan varios años haciendo música. El apego y la ruptura se mezclan en un viaje auditivo con «Vacíos”, una canción que sale de lo más profundo del alma. Plasma los sentimientos de ese momento doloroso, donde decir adiós es el camino lógico.

La canción fue escrita por Eloísa Arango, junto a Juan Domínguez, Davi Bedoya y Mike Cheng. Desde Argentina, Rubén Ordóñez, puso su sello en la mezcla y el máster de este sencillo. Un trabajo que gracias al mundo digital, logró conectar múltiples latitudes del mundo.

La co-producción estuvo a cargo de Coco Santos y Kiddziee, reconocidos productores mexicanos que han trabajado con artistas de diferentes geografías como Clubz, Noah Pino Palo, Last Dinosaurs, Girl Ultra, entre otros.

“Esta canción retrata un fragmento de lo que llamamos realidad, visto desde un cuarto de hotel donde las palabras se desbordan y con el alcohol se aflojan. Crudo y sin adornos, quise plasmar el dolor de cuando alguien con quien tejías un hilo que parecía irrompible, se va y te quedas con el perdón en los labios, tendida en el piso, sola, frágil y vacía”

Eloísa Arango, vocalista y saxofonista.

La canción cuenta con un videoclip, creado por Shimura Cinema y dirigido por Eloísa Arango. La pieza audiovisual grabada en Medellín comparte una mirada íntima a la imagen de la mujer, principalmente, y se apoya en la metáfora para ejemplificar el dolor de una ruptura.

“Esta pieza audiovisual es muy especial para nosotros, pues decidimos enfrentarnos a la producción nosotros mismos buscando plasmar esa intimidad que compartimos como banda. Para el músico independiente moderno es muy complejo poder gestionar tantos frentes de un proyecto y por eso sentimos que somos un equipo que se complementa a la perfección. Nos tomó un poco más de tiempo de lo que esperábamos, Eloísa estuvo como cantante invitada por la banda mexicana Clubz en su paso por Colombia y también como saxofonista invitada por el artista colombiano Cohetes en su regreso de México, una vez terminados los compromisos pudimos sentarnos a pulir los detalles de esta película sonora”.

Mike Cheng, sintetizadores.