El trío indie rock puertorriqueño Del Mismo Racimo lanza el nuevo tema ‘Orillas’

Del Mismo Racimo es un trío familiar de Puerto Rico que juntos logran mezclar esas influencias “retro” con los géneros de hoy para crear un estilo diferente, pero con un sonido reconocible. Se asomaron a la escena indepeniente de Puerto Rico lanzando su primer EP ‘Siervos del Oleaje’ en el verano del 2019 y a finales del 2020 sacaron su primera producción discográfica titulada ‘Grietas de Oro‘.

Sin alejarse del sonido “vintage”, ‘Orillas’ logra incorporar elementos modernos para crear un ambiente sonoro hipnotizante. Las texturas y melodías creadas por las guitarras y sintetizadores hacen que la mente del oyente viaje, mientras que el ritmo invita el cuerpo a bailar. Orillas describe la armonía entre sentir paz y calma al estar en la cúspide de lo desconocido. Es en ese punto donde se reflexiona sobre la trayectoria y se agradece lo logrado, pero a su vez se desea más. Orillas está acompañada por un video musical grabado en los jardines y exteriores de Casa Blanca en el Viejo San Juan en Puerto Rico. El video evoca ese sentido de agradecimiento a lo vivido y de ansias a lo que está por llegar.

Their super-chill music is like hippie meets hipster, thriving with a vintage ’70s sound that has a contemporary twist. — GRISELDA FLORES

Griselda Flores. Billboard