Perú y Ecuador se unen en una nueva colaboración musical, La Zorra Zapata y Mauro Samaniego presentan el sencillo “Acantilados”

Una oda al macabro juego de retarse a uno mismo todo el tiempo.

La Zorra Zapata luego del sorprendente debut en el circuito independiente peruano en el 2020 con el álbum homónimo, ‘La Zorra Zapata’, recibe elogios de la prensa de Iberoamérica y se considera uno de los más destacados en el Perú. Desde entonces, se ha presentado en importantes venues de la capital peruana y tocado junto a diversos artistas consagrados.

En lo que va del 2022 su inquietud creativa la mantiene componiendo nueva música y anuncia su primera colaboración internacional junto a Mauro Samaniego, una de las figuras más relevantes del indie ecuatoriano.

“La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar “un encuentro de tiempos modernos. Al ver una de las historias de Alejandro y Maria Laura conocí a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción.

La Zorra Zapata

“Acantilados”, es el más reciente sencillo de la artista peruana, es un viaje a través de sonidos minimalistas del bedroom pop y confeccionados artesanalmente. A modo de homenaje, la autora rescata lo valioso de la adversidad y poner algunas situaciones en riesgo para encontrar nuevos caminos y soluciones.


La canción fue compuesta por Nuria Zapata y co-producida por Alonso Bentín. Participaron en la grabación de guitarras Jorge Velasquez y Mauro Samaniego. La mezcla estuvo a cargo de Jorge Alayo, mientras que el mastering lo hizo Justin Moskevich.