La Marimba, cantautora dominicana, mujer empoderada, genuina, orgánica, potente, que maneja su arte con sazón caribeño y sonando como voces que se encuentran bajo una sola piel. La fusión de ritmos tradicionales de su isla con sonidos globales envuelve esta voz que es afirmación de independencia, emancipación y poder creativo. La sutileza y la profundidad de su trabajo se enciende en fuego, güira en mano y muestra una caribeña segura de su tierra, de sus aguas y su potencial.

La artista dominicana La Marimba lanza su sencillo CHIVIRIKXS en lo que significa una nueva entrega de construcción hacia su disco Tengo Lo’ Podere´. La canción fue interpretada por primera vez durante el concierto que la artista caribeña ofreció como apertura en el show de la emblemática banda de rock alternativo Coldplay, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el pasado 22 de marzo en Santo Domingo. Desde ese momento sus más fieles seguidores la reclaman en cada encuentro.
Una canción que habla de la energía creativa, una fuerza primordial que surge cuando nos atrevemos a explorarnos, de manera consciente individual pero también compartida. Esa experiencia que tenemos cuando nos abrazamos y nos reconocemos por encima de todo, abriéndonos a lo que se despierta en nuestro propio centro desde la raíz hasta el punto más alto donde yacen todas las posibilidades. Dejamos que la energía se potencie subiendo con todas las intenciones más puras. Elegir despertar en plenitud, elegir nuestra propia identidad tiene su dosis de esfuerzo y sacrificio, pero al tomar esa decisión, encontramos la cura. Nos elevamos, expandimos nuestro espacio, conectamos con otras dimensiones del ser.
La Marimba
CHIVIRIKXS es una manifestación del goce pleno, sin prejuicios, sin expectativas, con la magia de lo que se da y se recibe física, mental y espiritualmente. Va subiendo va con to se repite como un mantra en este sencillo que tumba barreras y va abriendo nuevas puertas anticipando el sonido integral que será su próximo disco.
Sin dudas la co-producción con su bajista y directora de la poderosa banda Xiio (Rocío) Damirón se potencia en cada nuevo sencillo. Y en esa misma sintonía se percibe la energía de los espectáculos en vivo, con la fuerza de una agrupación cada vez con mayor presencia de mujeres. El arte de portada de este sencillo integra este mismo poder, con una fotografía de la talentosa Alizé Jireh y el trabajo de diseño de Mariana Guzmán, una joven seguidora de la música de la artista.
Para comentar debe estar registrado.