Llega el ‘Realismo’ de Gepe, el nuevo EP

Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a “Realismo”, el nuevo EP de Gepe que en 4 canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.

Con colaboraciones que sorprenden, a cargo del colombiano Esteman (“ANSIEDÁ”) y el mexicano El David Aguilar (“Coquimbo, Mazatlán”), el chileno retoma su propio cancionero, con el que ya nos había deleitado en su álbum “Ulyse”, editado en 2020, y suma “Las 4:40” y “Los 3s”, un tema inspirado en la banda Los Tres. “

Como lo dice su título, «ANSIEDÁ» habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno», señala Gepe agregando: «porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad, y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño».