Desde Ecuador, AU-D regresa ‘Remojado’ con el nuevo sencillo

José Martin Galarza Arce conocido como AU-D crea música rap desde el año 84, enépoca viajó a Puerto Rico. En este país conoció el break dance y el rap. En el año 1989 regresa al Ecuador, después de haber culminado sus estudios en Ingeniería de sonido y producción musical en Institute of audio research-New York. En este año consigue un contrato discográfico gracias a la ayuda de Troy Alvarado «Bajista del grupo Tranzas» y da a conocer sus primeras grabaciones en el disco, «Asfalto Caliente » y «Guacharnaco», pero es con la canción que les siguió a estos sencillos, la balada rap titulada «Tres Notas» con la que marca el inicio del rap en Ecuador.

El cantautor quien es considerado uno de los precursores del género balada-rap en Latinoamérica, regresa con nuevos sonidos.

Hasta el día de hoy, AU-D mantiene ese aspecto  en su música, la fusión, la búsqueda  de un sonido propio a la vez adaptado a las nuevas corrientes del género urbano latino. Es en esa continua búsqueda presenta «Remojado», una canción despechada, fusión de trap y música regional mexicana. 

La temática de esta canción se le ocurre inicialmente a David Kam, corista de AU-D, cuando ambos estaban sentados tomando unos tragos, David recibe un mensaje de la persona que le había roto el corazón buscando arruinarle la noche, con la excusa de que tiene pena verlo tomando por ella, cuando no  es así, David decide aclararle con esta  canción que  dice: » Hoy bebe, que hoy se hará pedazos, que hoy va a saborear su dolor, para que mañana  no duela tanto.
Así que salud»