Lorena Blume & Muerdo comparten ‘Mi Propio Lago’, esta pieza musical que nos envuelve en un camino solitario pero a la vez muy sanador para el alma

Lorena Blume es una joven compositora y multiinstrumentista peruana que empezó su carrera en el 2018 con el lanzamiento de su LP debut «Cuchara Chueca«, producido por Matías Cella (Jorge DrexlerKevin Johansen, entre otros), el cual le permitió insertarse de forma sólida en el circuito peruano y empezar su aproximación internacional en el 2019 con una pequeña gira en Colombia (Medellín,Bogotá). 

En 2021 Lorena se convirtió en la primera artista musical peruana en tener un Billboard en Times Square. Además viajó a México donde tocó en FIMPRO, el mercado musical más importante del país y estrenó mucha música nueva; entre ella Mailof Guerrera. Este año ella sigue trabajando: señaló que a lo largo de 2022 estará elaborando canciones en colaboración con músicos nacionales e internacionales.

«Mi Propio Lago» nace a partir de un experimento hecho por Lorena titulado «15 días de canciones», en donde la finalidad era compartir con el público su proceso de composición desde audios de celular, por lo que terminaron siendo la mayoría canciones improvisadas. Este single nace de la improvisación y es regrabado con la colaboración de Muerdo, la idea es crear un mensaje sobre los vínculos que existen, el desapego de entender que en este lago estamos solos y tenemos que cuidarlo.

“Las colaboraciones nos permiten crecer. Todos tenemos siempre algo que aprender de otros, compartiendo abrimos nuestra mirada y escuchamos nuevas experiencias.”

Lorena Blume

Lorena Blume y el cantante español Muerdo nos regalan esta pieza musical que nos envuelve en un camino solitario pero a la vez muy sanador para el alma. Grabada a distancia con colegas musicales, fue como esta canción nace para acompañarnos y recordarnos que hay que cuidar de uno mismo todos los días.

“Este sencillo es un abrazo a quienes somos y a quienes queremos ser. Habla de los vínculos que aparecen en nuestra vida, lo que dejan al desvanecerse. Es una canción en la que reafirmamos que finalmente venimos y nos vamos del mundo solos.”

Lorena Blume