‘Ven vamos’ es el nuevo hit bailable de Mula

Mula, es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cris Acevedo, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas.

Lanzan su primer disco homónimo MULA en 2015 y desde ese momento comienzan llamar la atención de audiencias y festivales de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU. En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y lanzan tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del soundtrack de la serie de Netflix ‘Élite’.

En 2017 lanzan su segundo disco AGUAS y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como Remezcla, Clubfonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ de la revista colombiana ’Shock’. Ese mismo año participan en el Festival Contrapedal en Brasil, Festival Centro y Sónar en Colombia. Vuelven a EE.UU. y giran por El Salvador y Honduras. Después del disco AGUAS, lanzan varios sencillos y colaboran con diferentes artistas, como el creador del Moombahton Dave Nada, la legendaria artista dominicana Xiomara Fortuna y la artista argentina Sol Pereyra, logrando con esta última una nominación a los premios Gardel de Argentina.

En 2020 lanzan 4 sencillos y el 11 de noviembre su tercer disco MUNDOS. En el 2021, vuelven a los escenarios con gira en México y un show en Nueva York, son nominadas a los premios ’Soberano’ y los ‘Premios Indie’ de la República Dominicana. También en ese año, su música llega de nuevo a producciones de Netflix como la película ‘Anónima’ y la cuarta temporada de la serie ‘Élite’.

En 2022 es parte de la cartelera del ‘Festival Colombia al Parque’, el ‘Vive Latino’ en España y gira por ese país en el verano. En este año el proyecto lanza el nuevo hit «Ven Vamos», en este sencillo Mula trae todo el calor caribeño mezclado con el mundo etéreo que les caracteriza. Esta canción invita con atrevimiento a dejarte llevar por el placer de lo incierto mientras disfrutas del viaje sonoro que cruza por géneros tan diversos como el Dancehall, la Salve dominicana y el Merengue de Calle.

«Cuenta la magia detrás de lo fugaz e impredecible. Invita a dejarnos llevar un rato y estar conscientes de las infinitas posibilidades que hay detrás de lo imprevisto. Nos dice que independientemente de que una situación «quizás sea pasajera o quizás te cambie la vida», podemos divertirnos un rato con ella y dejar que la magia detrás de cada momento, por efímero que sea, nos atrape. Bien pudiendo ser esta conocer a alguien en una app de citas o hasta un viaje sin planificar con amigxs. Nos emociona muchísimo este lanzamiento porque es nuestro primer sencillo desde nuestro disco MUNDOS. Sentimos que la canción muestra  nuestras facetas preferidas del proyecto que son ese merengue caluroso, rápido y seco que nos encanta contrastado con la parte dulce y onírica de la banda, que calma toda la dosis de adrenalina que pasa por momentos. La canción tiene mucha música dominicana como el Mambo Callejero, también tiene un bridge inspirado en La Salve dominicana, un género no tan conocido, pero que proviene de nuestra cultura mágico-religiosa y que decidimos utilizar porque crea un acento muy importante en el bridge de la canción que crea una atmósfera de canto casi sagrado. También tiene influencia del Dancehall, Reggaetón caribeño”

Mula