Se erigió escultura del compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante en Guayaquil

La escultura del compositor de la música popular Carlos Aurelio Rubira Infante fue develada al pie del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, ubicado en el Puerto Santa Ana. En el acto participaron los concejales Luzmila Nicolalde, Consuelo Flores, Nelly Pullas, Jorge Rodríguez; la directora de Gestión y Promoción Cultural del Municipio de Guayaquil, Allyson Luna y familiares del artista.

La concejala Nicolalde, presidenta de la Comisión de Erección de Monumentos y denominación de calles, plazas y otros lugares públicos, señaló que recibió una petición de parte de la familia Rubira para construir una escultura en homenaje al autor de la canción ‘Guayaquileño’.

“Carlos Rubira fue un exponente musical y compositor de más de 600 canciones. Labor que destaca el Municipio por ello se organizó la entrega de este monumento a la ciudad”

Allyson Luna

La escultura mide 1.80 m, comprende 2 cuerpos, el monumento y la guitarra, que están fundidas en materiales de resina con fibra de vidrio y recubierta con una pátina de bronce y un glasé para su resistencia a la intemperie.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s