Nomi Ruiz comparte la canción “Be Your Girl”, nuevo adelanto del próximo álbum ‘Hi-Def Femme’

Después de lanzar su álbum debut de Hip-Hop Soul ‘Lost In Lust’, la cantante, compositora, actriz, ensayista y nativa de Nueva York, Nomi Ruiz, despertó la admiración en el underground musical de Nueva York por su sonido rasposo y realismo lírico. Posteriormente, rompió fronteras como la primera mujer trans latina en actuar en escenarios prestigiosos de todo el mundo al frente de la compañía Nu-Disco con Hercules & Love Affair en apoyo de su debut lanzado en DFA Records de James Murphy. Continuó causando sensación con su propio acto de electro-pop, Jessica 6, y ahora ha regresado a su carrera como solista con actuaciones recientes en el Museo de Brooklyn y en Copenhague, donde completó una residencia de 2 semanas en el Festival de Jazz de Copenhague con Hess Is More.

El segundo álbum de Ruiz, HDF, lleva años en desarrollo y abarca la misma perspectiva inquebrantable que los ensayos íntimos publicados de Ruiz que tocan la clase, la identidad, el empoderamiento, el sexo y la sexualidad y es, sin lugar a dudas, uno de sus trabajos más crudos y vulnerables. Producida por su compatriota nativo de Nueva York, Michael Moreno, con la producción adicional de los multiinstrumentistas de reggae, hip hop y jazz Josh Werner y Gintas Janusonis, ambos conocidos por su trabajo con RZA, Wu Tang Clan y Ghostface Killah, HDF es una oda autobiográfica a las duras calles de Nueva York y utiliza el R&B y el hip hop de la época dorada como telón de fondo, lo que genera comparaciones con las primeras producciones de Mary J Blige y Lauren Hill.

El álbum también destaca la capacidad única de Ruiz para unir la calle, el arte y las culturas queer con presentaciones del colaborador frecuente ANOHNI, el nativo de Coney Island, Gorilla Nems, conocido por su frase callejera viral Bing Bong, y la actriz y maestra de ceremonias de Transparent & Hustler, Trace Lysette, quien actuará junto a Ruiz en la próxima fiesta anual del Distrito Transgénero, Riot Party, el 28 de agosto en San Francisco.

Nomi Ruiz nos da otro vistazo a su próximo álbum Hi-Def Femme, con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Be Your Girl”, una canción inspirada en la era dorada de los 90s que explora el poder de estar presente junto a tu amor de verano.

El video de “Be Your Girl”, escrito y dirigido por Ruiz, se basa en una de sus influencias favoritas de todos los tiempos, Janet Jackson. “Me encanta la época en la que Janet comenzó a expresar su sensualidad”. “Los videos de ‘Again’ y ‘Anytime Anyplace’ fueron algunos de sus trabajos más sensuales. Quería que ‘Be Your Girl’ se sintiera como si fuera parte de este universo”.

‘Be Your Girl’ examina la conexión entre una artista y su musa mientras exploran el misterio romántico del momento en el transcurso de un día. Filmado en la impresionante Casa Ajua en Querétaro, México, ‘Be Your Girl’ definitivamente satisfará la sed de los espectadores ávidos por alguien atractivo, pero aunque uno de los objetivos de Nomi era crear un espectáculo para la vista, se mantuvo al tanto de las políticas que siempre parecen correr en conjunto con el trabajo de los artistas trans.

«Rara vez vemos a mujeres trans de color tratadas con ternura en una película. Los momentos más íntimos con los amantes en mi vida han sido cuando nos sentamos y nos miramos fijamente, permitiéndonos ser vulnerables mientras exploramos nuestra curiosidad y pasión. Pensé que sería poderoso verlo en una película y que era importante para mí encontrar a alguien con quien tuviera una química especial que pudiera acompañarme»

Nomi Ruiz

Para encontrar a alguien que pudiera encajar en los zapatos de su musa, Ruiz recorrió México en busca de modelos y actores, y realizó pruebas de química para asegurarse de que la energía entre ellos se registrara en la película. Su búsqueda la llevó a la estrella en ascenso Abel Sánchez. Nacido en Hidalgo, México, Abel, quien ha aparecido en las páginas de Vogue, Harper’s Bazaar y ha aparecido en campañas para Invictus y Zara, se ganó a Nomi al entrar a la sala. «Quería mostrar una verdadera belleza latina y no solo la belleza de Abel es inigualable, tiene tanta gracia y una presencia mágica. Realmente aportó algo especial al video y entendió exactamente lo que buscaba».