Pehuenche y Carlos Sadness lanzan juntos nueva canción, ‘Brillando’

Pehuenche estrena “Brillando”, un tema junto al artista y cantautor catalán Carlos Sadness, quienes unieron talento en un track lleno de melodías felices, con una inyección de esperanza para comenzar el año con actitud fresca.

Los cambios son parte de la evolución humana, no solemos ser los mismos que el año pasado y menos en estos tiempos donde la incertidumbre fue un invitado más en nuestra mesa de navidad. “Yo ya no soy el mismo, …hallé mi propia voz, salvaje corazón…” de eso se trata “Brillando”, una canción que habla de la posibilidad de vivir con esperanza propia, del cambio y los momentos de tránsito necesarios para el aprendizaje que conduce al despertar de la personalidad del ser. Es por eso que tiene un humor amable, fresco y sobre todo alentador.

“Independiente de mi amistad con Rafa (Pehuenche) está mi admiración como creador de canciones. Cuando todo el mundo persigue las tendencias, él juega a reinventar y dar vida a un sonido antiguo que parece haberse abrazado a la nostalgia durante años. Fue un honor poder participar en este lado más luminoso de su universo con Brillando. Una canción que camina bajo un sol que acompaña y sana. Un sol de invierno que nos ampara del frío y saca lo mejor de nosotros haciéndonos brillar.”

Carlos Sadness

“Brillando” trae consigo un video oficial que juega con la presencia de ambos artistas de una manera creativa, dirigido por Marcelo Quiñones quien se ha encargado de crear el universo visual del “Vida Ventura» junto a Pehuenche.

“Para este video quise fragmentar el proceso de la imagen y su visualización, alterándola, o reinterpretando, pero siempre justificando el uso de los formatos como una acompañante sensorial. Para mí, este video es color y textura y eso quise hacer, tomando en cuenta que los artistas se encontraban en diferente continentes, pudimos justificar de una forma que también fuera en sintonía con el proceso de fragmentar las imágenes. La narrativa es meramente sensorial. Inspirado en el cine experimental, y yuxtaponiendo el lenguaje basándose en Kuleshov”.

Marcelo Quiñones

Pehuenche regresa este año preparando el camino para estrenar su álbum debut Vida Ventura a través de Nacional Records, del cual se encuentra revelando sencillos que trazan un mapa sonoro por las diversas tonalidades, bajo la producción de Uriel Herrera (Natalia Lafourcade, Flor Amargo, Silvina Moreno) el disco nos llevará por sonidos locales como lo es el bolero, el huapango y fusión de rock-pop-folk de los 70s, algo que le imprime una calidez refrescante y una diversificación de géneros al proyecto, pero siempre alrededor del tan peculiar estilo de voz del cantautor mexicano de raíces veracruzanas, Pehuenche.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s