Lanzamiento del libro ‘Descubriendo el Bosque Seco Tropical con los mamíferos de Cerro Blanco’

La ciudad de Guayaquil es una de las 33 ciudades emergentes más biodiversas del planeta ya que se encuentra en un punto caliente de biodiversidad. Lo crítico es saber que más del 70% de la población ecuatoriana no conoce cuán biodiversa es la Perla del Pacífico. Esto conlleva acelerar la 6ta extinción masiva de especies del Ecuador.

Los libros ‘Descubriendo el Bosque Seco Tropical con los mamíferos de Cerro Blanco’, son elementos del programa educativo ‘Cámaras para Conservar, Cámaras para Educar’ que ejecutó el proyecto de las Cámaras Trampa de Wild GYE Initiative en el área biodiversa más importante de Guayaquil, el Bosque Protector Cerro Blanco.

Estos libros son el resultado de la compilación científica, educativa y comunicacional de un equipo profesional de trabajo, apasionado por la naturaleza y liderado por Juan de Dios Morales, quienes tienen la misión de alcanzar a 3 millones de niños, jovenes, adultos y adultos mayores que viven en Guayaquil. Los libros impresos al ser educativos, inclusivos y didácticos tienen la finalidad de brindarles un tiempo de lectura, aprendizaje y distracción alejada de aparatos digitales. Los libros están minuciosamente elaborados bajo las exigencias de la malla educativa del Ministerio de Educación del Ecuador para que éste sea utilizado en escuelas, colegios, universidades. Incluso puede ser utilizado en sectores turísticos, agroindustriales y de la construcción.

El código QR que aparece en el libro beneficia aquellas personas a quienes su sentido de la vista prohíbe disfrutar de la presentación pero que el auditivo es más receptivo para escuchar las increíbles historias de Juan de Dios Morales en el bosque más biodiverso de Guayaquil.

¡El mundo natural que estabas buscando, listo para ser leído!

Este libro práctico y didáctico demuestra el interés de personas como Juan de Dios, que sienten la necesidad de compartir con los guayaquileños, la biodiversidad existente en la Perla del Pacífico.

Las imágenes nos demuestran el poder de una información cuidadosamente construida y de magia por la naturaleza dentro del Bosque Protector Cerro Blanco, uno de los últimos remantenes de bosques críticamente amenazados en Sudamérica.

¡Verdaderamente, sorprendente!

Yolanda Kakabadse (Ex-Presidenta de WWF y UICN)

Las pasiones de Juan de Dios; la fotografía, comunicación y educación, han sido plasmadas y combinadas perfectamente para dar como resultado este libro lleno de iágenes de las cámaras trampa.

De esta manera, generará gran impacto positivo en los presentes y futuros ciudadanos y, sobre todo, en las formas de decisiones par ala vida silvestre dentro de la ciudad. Espero que este libro sea el más leído y difundido para así lograr el propósito del autor, un propósito que nos beneficia a todos; y en especial, a la conservación de nuestro patrimonio más necesario, la biodiversidad.

Joaquín Orrantia (Fundador de la Fundación Rescate Jambelí)

La versión de Mamíferos con imágenes jámas antes mostradas y con datos que promueven el deseo de aprender más sobre nuestras especies, para así protegerlas de la 6ta extinción masiva de especies.

Por ello, contamos con la gentil apertura de ustedes como contribuyentes de la imperiosa difusión, para así compartir acciones que hacen de nuestro país, un Ecuador socio-ecológicamente educado. Para contribuir con el libro «Descubriendo el Bosque Seco Tropical» de Wild GYE Initiative puedes hacerlo aquí.