El álbum de los procesos y las perspectivas: Somontano presenta “san fiesta”

Somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de “Al pie de la montaña” este joven músico debutó en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia” y en 2020 estrenó su segundo EP “unojoalfuturo”.  Para el 2021 presentó los singles “tampoco los euros” y “los niños”, los cuáles serán parte de su próximo disco. Su primer lanzamiento lo puso no solo en la mira de la prensa de Perú, también llamó la atención de medios internacionales como el reconocido magazine musical argentino “Indie Hoy”. Su trabajo refleja versatilidad en el género pop deslizándose con facilidad con sus letras sinceras entre las melodías lentas y bailables.

Las personas lidiamos con cosas que nos pasan, aprendemos, sufrimos y olvidamos a través de procesos; al fín y al cabo de todo ello se trata la vida y cada etapa que nos toca vivir. Estos relatos y experiencias son tratados en “san fiesta”, el primer disco de somontano quien nos da a conocer la totalidad de su nuevo concepto musical y artístico, el cual inició meses atrás con sus singles promocionales “tampoco los euros” y “los niños”.

Producido por el músico peruano, y apoyado por los trabajos de Antinori (Nicolás Duarte, Milena Wharton, Bastti y otros) en la mezcla y la masterización, “san fiesta” es un disco que habla de la inmadurez, los desamores, la idealización y la satisfacción de ser. La obra se muestra desde su concepción como un desglose del proceso de una persona que al inicio de un acontecimiento se enfrenta a su contexto viendo solo lo negativo y acomodándose en su propia tristeza; y conforme avanza, esta misma persona se enfrenta a las situaciones desde otra perspectiva y reflexiona acerca de lo que ha vivido aprendiendo a valorar lo «bueno», lo «malo» y lo que “está al medio”.

Este conjunto de 11 temas, entre los cuales se incluye la participación de destacados músicos y productores como Ademilxhora, Lunar Pats, Sebastian Torres Victorero, Lorena Blume, Dánar, Dafne Castañeda, Sayuri Espinoza, Santiago Álvarez (Colombia), entre otros; y la grabación de pianos en los estudios Warner Chappel de Bogotá, marca un precedente en las producciones de somontano.

“Este disco es el trabajo más redondo que he hecho hasta ahora porque todo ha sido pensadísimo, pero también hubieron un montón de coincidencias que aportaron a la creación, producción, y ejecución del mismo. Creo que demuestra el tipo de música que me gusta y que he intentado hacer y recién estoy comenzando a lograrlo”

somontano

La parte audiovisual de toda esta entrega llega con el estreno de un cortometraje dirigido por Franco Finocchiaro, y protagonizado por somontano, la reconocida influencer Salandela y el apoyo de la productora Vichos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s