‘¿Qué voy a hacer?’, es la nueva canción de Luz Pinos

Luz Pinos, cantante y compositora ecuatoriana. Creció en un pueblo pequeño llamado Cochancay hasta sus 6 años, cuando sus padres decidieron mudarse a la ciudad de Guayaquil. Desde muy pequeña, Luz mostró su pasión irrevocable por la música y el arte. Estudió música en la ciudad de Nueva York, en donde, después de 4 años, obtuvo su Licenciatura de Jazz con mención en Arte y Musicoterapia.

En 2017 lanzó su primer álbum “Mariposa Azul”, que tuvo una gran acogida gracias a la delicadeza de su voz, la sensibilidad de sus letras y la fusión de ritmos como el bolero, la balada y la trova. Además de ganar premios importantes como Mejor Disco Del Año en los IMAS, Mejor Artista Revelación en Premios Unidad y Mejor Canción del Año en los Premios Globales de la Música pudo cantar en los IMAS, por primera vez en el Lincoln Center en NYC.

En 2019 sacó su single “Ya no te quiero” y en 2020 maravilló a su audiencia con los singles “Hermanos”, “Capulí” y una versión de “Mba’e pa’ Doña Froilana”, en los que destaca la fuerza de su estilo acústico y natural.

Su carrera como cantante y compositora la ha llevado a tocar con reconocidos músicos de todas partes del mundo, como Alejandro Sanz, Rawayana, Esteman, Luisito Quintero, Paquito D’Rivera, Jorge Glem, entre otros. También fue la protagonista del opening act en el último show de Mon Laferte en Quito (Ecuador).

Este 2021 lanzó la canción “Tengo Algo Que Decirte”, en la que manejó una temática monocromática para su video y con el que impactó a su público, alcanzando más de 157 mil oyentes en Spotify y obteniendo dos portadas en la misma semana.

‘¿Qué voy a hacer?‘, es el nuevo y rosado sencillo de Luz Pinos. Este es un bolero moderno, que conserva la estética antigua y eso lo convierte en una propuesta única. También estará acompañado de un videoclip, dirigido por Elsa Lama y rodado en la ciudad de Guayaquil. La canción habla de una relación un poco fugaz. La chica está muy enamorada y sabe que su pareja la va a dejar pronto. Entonces le canta ¿Qué voy a hacer?, ¿qué vas a hacer? Ella sabe que él se va a arrepentir. Es una canción deliciosa, para escuchar, para tomar café en el desayuno, para disfrutar la vida en sus pequeños placeres.  

La diversidad musical es muy amplia, porque se grabó en muchos lugares del mundo: Nueva York, Venezuela, Miami y Ecuador. Luz esribió esta canción junto a El Otro Polo, y la produjo con Cheo Pardo. En esta canción y videoclip han trabajado más de 20 personas, en producción, arte y comunicación. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s