Patricia Meier presenta en Guayaquil la muestra artística ‘Meditation Pieces’ en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Patricia Meier (1963) viene del diseño, de la docencia y del galerismo. Su formación es multifacética, mostrando siempre una permanente curiosidad por la creación como oficio, disciplina, reflexión y práctica.

La muestra MEDITATION PIECES reúne su trabajo artístico en torno a la reflexión y conciencia, el bordado como introspección y meditación,  pero sobre todo desde la evocación poética a la belleza de los oficios considerados meramente domésticos. Entre costuras, bordados y zurcidos que también los ha aplicado al papel de soporte de su obra – el que además ha trabajado previamente con técnicas de grabado – construye, en primera instancia, un universo lúdico que le permite desbordar los límites usuales tanto del llamado arte erudito como el del oficio artesanal.

Por otra parte, en un evidente collage de experiencias cosidas, nos remite al interior de tradiciones y también de prejuicios asociados a lecturas distintas de la condición de género y de la noción de lo doméstico. Ellas contraponen la inclusión con la marginación, el gusto con la “estética” y el juicio, el embellecimiento con lo bello, las tradiciones heredadas y las libertades adquiridas. En esencia, nos invita a recorrer espacios donde habitan – entre parches y enmiendas – la creación domesticada con la inquietud del espíritu que incesantemente desborda los márgenes. 

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo –MAAC- del Ministerio de Cultura y Patrimonio inaugura la muestra ‘Meditation Pieces’ de la artista Patricia Meier el martes 26 de octubre  a las 19:00 de forma presencial cumpliendo con las normas de bioseguridad y aforo permitido. Meditation Pieces estará abierta hasta enero del 2022 en horarios de martes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 11:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 16:00. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s