La película tragicómica ‘Gafas Amarillas’, es el nuevo estreno del director Iván Mora Manzano

Gafas Amarillas es una mirada tragicómica sobre el universo de Julia y la búsqueda de su propia e íntima reinvención. Es producida por La República Invisible y dirigida por Iván Mora Manzano. Julia (30), luego de una separación, se muda a un frío departamento rodeado de cajas sin desempacar. Allí enfrenta los pequeños conflictos cotidianos de la soledad: Pasar el día en pijamas, aceptar trabajos mediocres y comer en exceso, mientras intenta sin mucho ánimo aplicar a una beca y cumplir su sueño de convertirse en escritora. Julia encuentra un nuevo comienzo cuando tiene una aventura de una noche con Darío (28) un atractivo mesero con ínfulas de poeta, quien la lleva a conocer a Ignacio (38) un empleado de una fotocopiadora que trata de protagonizar una obra de teatro. Juntos vivirán una intensa conexión a través de la cual Julia lidiará con sus frustraciones de no saber si logrará ser quien soñaba cuando era joven.

La película es protagonizada por Paloma Pierini, quien interpreta a Julia, una mujer en búsqueda de su propia reinvención y creatividad, en medio de una crisis existencial en la que se pregunta si podrá encontrar un trabajo de acuerdo a lo que estudió o si logrará obtener la anhelada beca para estudiar literatura. Los co-protagonistas son el reconocido actor de cine y teatro Alejandro Fajardo y el actor y músico Enzo Macchiavello. Lxs tres vivirán un triángulo amistoso plagado de conversaciones sobre su escritora favorita, Clara Lunares, paseos por el parque El Ejido, trayectos en la Ecovía, ensayos de teatro, bares y karaokes, películas y un taller literario.


La cinta ha tenido un importante recorrido a nivel internacional, su premier mundial fue en año pasado en el Festival Internacional de Cine de Vancouver y desde ahí ha sido seleccionada en los Festivales Cinequest (EEUU) Festival Internacional de Cine de Monterrey (MEX) y estas semanas que vienen se proyectará en los Festivales: San Francisco Latino; Seattle Latino, Orlando Film Festival, Festival de Cine Kunturñawi y en el EQUIS Festival de Cine Feminista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s