Cuéntame, el más reciente sencillo de la cantante ecuatoriana Shalom Mendieta

Shalom Mendieta es una cantautora guayaquileña de 23 años que ha consolidado su identidad artística en géneros musicales latinoamericanos dentro de la escena musical ecuatoriana.

La artista guayaquileña Shalom Mendieta lanza su nuevo sencillo “Cuéntame” una bachata pop que explora las nuevas sonoridades del proyecto artístico de la cantautora. Con esta obra musical Shalom empieza una nueva etapa compositiva en la que brinda nuevos ritmos a sus oyentes.

Cuéntame es la historia de un personaje que se pregunta si su amor es correspondido, en sí, una dedicatoria de amor, compuesta en una “ola de inspiración” como ella comenta. Como elemento sorpresa, el puente se vuelve un son cubano, donde predominan el güiro, los timbales y la clave.

Esta obra fue producida por Daniel Espinosa y mezclada y masterizada por Fabricio Quintero (alias LinQin). Shalom ahora se encuentra grabando las canciones que formarán parte de su primer EP (álbum de corta duración).

El cortometraje dirigido por Andrea Ruíz y producido por La Canguilera Studio. El rodaje se llevó a cabo en dos días y se grabó en las instalaciones de el antiguo edificio del Diario El Telégrafo y en el Hotel Mansión del Río, ambos ubicados en el centro la ciudad de Guayaquil. El videoclip está ambientado en una época de antaño y muestra cómo de diferentes formas Shalom, como protagonista de la historia, intenta comunicarse con la persona que quiere a través teléfonos antiguos, cartas a mano, a máquina y diferentes elementos de época que simbolizan este contacto. Asimismo, se muestra un proceso de composición que ella sigue gracias a ese amor. Por otro lado, Cuéntame se caracteriza por ser la primera bachata pop de la cantautora, con la que explora las nuevas sonoridades de su proyecto artístico. Con esta obra musical, Shalom empieza una nueva etapa compositiva en la que brinda nuevos ritmos a sus oyentes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s