Desde República Dominicana, el trío de indie pop ‘Solo Fernández’ publica el nuevo sencillo “Contraste”

Solo Fernández es una banda que aparece en el 2017, y que desde entonces forma una parte sustancial del resurgir del movimiento alternativo/indie en la ciudad de Santo Domingo y de toda la República Dominicana.
Compuesto por Gian RojasFreddy Navarro y Ricardo Montilla, se trata del segundo sencillo de su próximo EP en el cual trabaja el grupo, de la mano de un nuevo concepto visual.

La banda agregó que la canción surge de una idea vieja, la cual cuenta con una línea de bajo sobre un groove de house y a este loop se trató de agregar una melodía pop. Según se fue consolidando la creación del EP, el cual tenía un aire bastante rock n roll, se les hacía imposible dejar fuera el groove que tanto los caracteriza.

Contraste” habla de una relación intermitente, en la que la intermitencia no necesariamente es negativa. Habla de una dinámica de “tension/release” que se vuelve casi adictiva.”

– Gian Rojas

Asimismo, resaltaron que, aunque la cuarentena imposibilitó gran parte de sus actividades como banda, dejó intacta su creatividad, por lo que desde que fue prudente, se enfocaron en salir adelante y eso se tradujo en visitas al estudio donde terminaron de desarrollar el nuevo material rodeados de personas que aportaron amor y stamina creativa a todo el proceso.

“La canción es como un “indie pop nostálgico” con pistas de disco y groove. Es esencialmente una canción de amor maridada con un arreglo enérgico, hecha para bailarla mientras piensas.”

– Solo Fernándes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s