“Artista emergente que deja su huella en el panorama musical”
People Magazine
En el 2020 la banda californiana almost monday lanza el primer EP titulado don’t say you’re ordinary. A pesar de haber sido lanzado en medio de una pandemia, el trío pudo hacer olas con su primer sencillo “broken people.” Este les consiguió un puesto en el Top 20 en Alternative Radio y los llevó a una colaboración con el dúo, nominado al GRAMMY, Sofi Tukker. Hasta la fecha, el grupo ha generado más de 50 millones de reproducciones combinadas de audio y video y GQ, FLAUNT Magazine, Amazon Music, Shazam.
En inicios el 2021, almost monday publica el segundo EP til the end of time. El primer sencillo del disco, “live forever recibe elogios de muchos críticos, incluido Zane Lowe, quien personalmente estrenó mundialmente la melodía en su programa de radio Apple Music Beats 1, y EARMILK, quien lo describió como “un canto divertido y optimista para cantar que cuenta con un coro listo para el festival que seguramente rockeará en los escenarios cuando regresen las giras en vivo“. Pisándole los talones, “hailey beebs” avanza con un ritmo tranquilo envuelto en cálidas y brillantes teclas. Ones To Watch la llamó la “canción perfecta para el verano” y elogió al grupo, integrado por el guitarrista Cole Clisby y el bajista Luke Fabry, diciendo que “deberían ser el lugar al que todos recurran para un impulso instantáneo del estado de ánimo”. En otra parte del EP, “this is growing up” galopa desde un ritmo bailable hasta la ráfaga de un gancho del tamaño de una arena, mientras que la canción principal “til the end of time” salta con pandereta y un riff funky hacia un estribillo de tono brillante y audaz. El EP se cierra con una versión acustica de “this is growing up”.
El trío de pop alternativo estadounidense con sede en la ciudad de San Diego (California) almost monday lanza el nuevo sencillo “cool enough” y el video que lo acompaña.
Dirigido por Nico Poalillo, el video musical se centra en el viaje autodestructivo del cantante principal Dawson Daugherty a través de una sociedad distópica mientras intenta hacer lo que sea necesario para volverse suficientemente genial (cool enough) antes de darse cuenta de que no es todo lo que parece.
Sin mostrar signos de desaceleración, almost monday continuará su recorrido por los más importantes festivales este año, tales como: Summerfest Music Festival, Bonnaroo Music and Arts Festival, BottleRock Napa Valley Music Festival y Firefly Music Festival.
Para comentar debe estar registrado.