Entre marionetas vivientes Dani Bander nos muestra la nueva canción “A ver si así te olvido”

Dani Bander es un músico mexicano que en 2005 fundó la banda de rock indie La Banderville, con quienes editó El Seminuevo de Manzana (2010), Mutante Adolescente (2012) y La Conservación de la Materia (2014) y se presentó en innumerables escenarios como el del Festival Marvin, la Semana de las Juventudes y el Festival Vive Latino. A pesar de ser una banda prometedora y luego de una década de trabajo decidieron separarse. Tras esta separación Dani Bander comenzó en 2016 su proyecto solista, con el que ha publicado los LP’s Malacopa (2017) y Blackout (2019), el primero un disco independiente en el que experimentó con el sonido de los instrumentos tradicionales del mariachi, el segundo un LP editado por el sello californiano Cleopatra Records donde regresa al sonido eléctrico y potente de las guitarras eléctricas.

Entre 2019 y 2021 Dani Bander formó parte del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TC-SACM) en donde despertó su interés por la poesía y el formato del cantautor. De esta experiencia surgen las canciones que integran Melancoholismo, LP grabado durante el confinamiento mundial por la pandemia, coproducido junto al músico puertorriqueño AJ Dávila. Melancoholismo es un disco que completa el círculo de la trilogía iniciada con Malacopa y Blackout, y verá la luz este 2021, esta vez con un estilo acústico más austero, íntimo y emocional.

Dani Bander regresa con “A ver si así te olvido”, segundo sencillo que adelanta el sonido íntimo y austero de Melancoholismo, su tercer LP como solista.

Luego de presentar su nueva faceta acústica en “Luces que se apagarán”, esta vez Dani Bander nos da una nueva probada de lo que nos depara su nuevo disco. Una canción breve y conmovedora que da voz a un personaje colmado de tristeza, implorando paz para su corazón despedazado.

En coproducción con AJ Davila, “A ver si así te olvido” es una plegaria para liberarnos de ese “otro” que, como decía Sartre, “es el infierno”; pero ese “otro” podríamos ser nosotros mismos en la vida de los demás o aún en nuestros propios espejos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s