Daniel Drexler lanza nuevo sencillo ‘2021’

Daniel Drexler es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación. Lleva más de 20 años presentándose en los principales escenarios y festivales de la canción de Latinoamérica y Europa. Ha editado 7 discos y ha sido distinguido con el Premio Gardel de la Música (Argentina,2013), entre otros premios nacionales e internacionales. Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del Río de la Plata.

Sus dos primeros discos, “La Llave en la Puerta” (1998) y “Full Time” (2001) fueron editados en Uruguay. Con su tercer álbum, “Vacío” (2006), Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay y lanzó su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Este material, nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 por “Mejor Disco Pop Masculino”, fue presentado en giras por ocho países diferentes de Europa e Iberoamérica. El cuarto disco, “Micromundo” (2009) fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue elegido por la prensa española y brasileña como uno de los mejores discos del año.

“Mar Abierto” (2012) fue editado en Uruguay, Argentina y Brasil, recibió el Premio Gardel de la Música Argentina 2013 en la categoría “Mejor Álbum de Música de autor”. Asimismo, fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada. La gira de presentación de “Mar Abierto” abarcó más de 90 en ocho países, en un recorrido que duró dos años y medio.

“Tres Tiempos”, un DVD/ Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires, junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos. La gira TRES TIEMPOS recorrió más de 60 ciudades en los principales teatro y salas de Uruguay, Argentina, España, Brasil y Perú. El DVD/libro llegó a su según edición cinco meses después de su lanzamiento.

“Uno” séptimo disco de Drexler. A diferencia de sus discos anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un espacio preponderante, en “UNO” aparecen la mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética. Las canciones de “UNO” tienen una fuerte impronta del pulso rítmico de Montevideo, pero a su vez el disco es una encrucijada entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca, más ligado al lado “pop” de la canción.

“2021” es el nuevo single del uruguayo Daniel Drexler. La canción es una llamada a la diversidad y a la esperanza. La canción marca también el cierre de la fase “AIRE”, último disco del cantante y compositor lanzado en noviembre de 2020. En esta canción, Daniel es acompañado por Analía Parada y Camila Ferrari en los coros y por Fede Wolf, productor del tema, en las percusiones.

“Las canciones tienen vida propria: 2021 la grabé originalmente en el disco Vacío, en el año 2006. Al grabar el disco AIRE sentí que la letra dialogaba con este momento” comenta Daniel Drexler.

El tema compuesto en 2006 ahora se resignifica al tiempo actual: “Mis raíces son del veinte / las flores son del siglo veintiuno / la alegría es el presente / la esperanza / la esperanza es el futuro… / y si la gente se acerca más, / se pierde el miedo a lo raro / yo confío en la diversidad / más vale cien pájaros volando / que pájaro en mano.” (Daniel Drexler)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s