Daniel Valero lanza su primer sencillo “Quechover”

Después de unos años ajetreados con su banda donde lanzó un EP, un disco, salió de gira por Argentina y Estados Unidos, el líder de “Daniel y los Yadas” Daniel Valero sintió de forma profunda el frenazo por la pandemia. Algo que según sus propias palabras le costó mucho.

“Para mí componer es fácil y grabar es fácil, pero empezar un proyecto sin una banda que te respalde es un proceso donde te sientes desnudo y vulnerable.” Sin embargo, toda esa ansiedad, stress y retrospección del encierro se convirtieron en 6 temas que formarán parte de su próximo EP. Del que sale “Quechover”, el sencillo que actualmente promociona con un video grabado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Grabado en estudios de Ecuador, Italia, Estados Unidos e Inglaterra, el tema contó con la participación de los músicos internacionales Silvio Centamore en la batería, Joel Sakkari en la guitarra y Andy Warner en el bajo. “Fue una experiencia interesante, ya que físicamente no podía estar con ellos en el estudio, pero la tecnología hizo la magia para que puedan llegar a ese sonido que yo tenía en mi cabeza” cuenta Daniel. El proceso final de mezcla y máster se realizó en argentina y estuvo a cargo de Marcelo Mascetti.

La canción habla del típico y complicado amor digital, donde uno está enganchado. Mientras que el otro simplemente lo vive en piloto automático. “Son esas situaciones donde uno lo da todo, y la respuesta es un emoji vago… es quechover” Acota Daniel.

En cuanto al video, la estética vintage tipo “Mad Men” representa una yuxtaposición a lo que fue el proceso de grabación donde lo digital fue lo permitió traspasar fronteras y crear el material. Según comenta el músico, la inspiración provino de la época de oro del cine latinoamericano, donde se llegaron a hacer películas en Guayaquil como “Romance en el Ecuador”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s