Alejandro Veneno lanza el nuevo EP, ‘No son canciones, son sensaciones’

Es un músico y productor nacido en un barrio industrial de Buenos Aires, Argentina. Cursó varios años en el conservatorio de música Astor Piazzolla de Buenos Aires, para luego continuar su vida en la Ciudad de Mexico, donde actualmente reside. Su padre era guitarrista de rock progresivo, por lo que creció entre guitarras y sintetizadores. Pero nunca se volcó al rock, ni tampoco a la electrónica, se considera un “outsider” de ambos movimientos, su trabajo no se basa en géneros sino en en la búsqueda de ciertas atmósferas y emociones. Estas atmósferas tienen elementos del glam rock, temáticas melodramáticas tipo Sandro/Juan Gabriel y sonidos de la ciencia ficción de los 70’s. Todo esto traducido en música electrónica de club. Uno de sus primeros releases fue descrito como; “Si David Lynch y John Carpenter harían un film juntos, este sería el soundtrack”.

Está involucrado en varios proyectos audiovisuales. Compuso el soundtrack de ZANJAS, una película estrenada en el Raindance Film Festival de Londres. Compuso y tocó en vivo la música de JUNKSPEED, la cual fue presentada en la Bienal de Venecia, bajo el marco de “Re-Constructo” dentro del pabellón de arquitectura, en el año 2018. La marca VALENTINO eligió una de sus canciones para algunos de sus ads. Fue publicado por MIXMAG y XLR8R. Algunos de los artistas que han tocado su música son: ANDREW WEATHERALL, CURSES, MARVIN & GUY. Se presentó en lugares como KATERBLAU (Berlin), AKAMBA FESTIVAL (México), SALA TABOO (Madrid), YU YU (México). Ha tocado junto a PIONAL, RED AXES, NICOLA CRUZ.

Alejandro Veneno presenta su nuevo EP NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES bajo el sello de Discos Movimiento. Este lanzamiento contiene piezas que llegaron a él sin planearlo, de manera fluida y a altas horas de la noche. Dos canciones originales y un remix de Alejandro Paz conforman este EP. Sensaciones corporales que tomaron forma de música.

NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES está inspirado en el DUB. En concreto, se inspira en la forma en que este género se centra en la batería, los bajos y espacialmente los FX, como el delay y el reverb, por ejemplo. Se trata de música hecha con pocos elementos, música con espacios que permiten tanto bailar como detenerse a pensar y sentir.
 
Este EP remite a figuras como nubes, telas y vapor, a elementos suaves y etéreos. Alejandro Veneno también hizo el arte para NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES, cuya portada es violeta debido a que ese fue el color que tuvo en mente mientras componía la música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s