“Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño”, es el nuevo de EP de Los Punsetes

Reflexiones burlonas, risas agrias, shoegaze, un poco de noise, melodías pop y composiciones que cuestionan la existencia, han logrado que Los Punsetes sean una agrupación bastante singular. El quinteto madrileño ha estado activo desde 2004, siempre fieles a su estilo, conquistaron a todos con una Ariadna inmóvil e inexpresiva y cuatro tíos que hacen vibrar totalmente el escenario.

A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria, Los Punsetes, han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta las verdades del barquero. Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de su discografía, pero el quinteto madrileño vuelve a hacerlo y de forma más explícita que nunca en “Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño”, su nuevo EP que ya puedes encontrar en todas las plataformas de streaming. Un EP que inaugura una nueva etapa para el grupo en la que han cambiado de sello, entrando a formar parte de las brillantes filas de Sonido Muchacho.

Su segundo single, titulado como el EP “Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño”una base rítmica demoledora, casi hardcore por su velocidad y contundencia, sirve para que Ariadna pase a enumerar los diez mandamientos del movimiento conspiranoico de nuestro tiempo: chips que se introducen en nuestros cuerpos a través de las vacunas, vigilancia online, control de nuestros movimientos y, como reacción natural de autodefensa… ¡contraataque!, con la acidez que siempre ha caracterizado a sus letras Los Punsetes resumen en un puñado de estrofas el grueso de los informativos en el último año…

Pero en el estreno en el sello Sonido Muchacho hay espacio también para la melancólica “Imagina Ser Una Piedra”. Tres caras de Punsetes, todas ellas bien diferentes entre sí, que sirven para inaugurar una nueva etapa para una de las más importantes bandas de España, orgullosos representantes del rock independiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s