El sello Templo Solar presenta su primer compilado “Renacer Solar Vol. I”

Desde el sur de los Andes, atravesando los lagos centroamericanos, hasta llegar a los cenotes del norte de nuestra América Latina, renace nuestro sol. La luz emitida por él nos proporciona la energía necesaria para la creación de la vida. ‘Renacer Solar’ nace de la inspiración de los cuentos de la tierra. La iluminación y energía del sol da origen a 13 artistas latinoamericanos, de diferentes culturas e influencias, pero con un mismo latido. El soplo del viento nos conduce por distintas ciudades de Latinoamérica, uniendo nuestros corazones y mentes bajo un mismo santuario, Templo Solar, cuyo templo es el cielo.

“Renacer Solar” es el debut de los trabajos del mencionado sello dirigido por el artista peruano Renzo Zong y del productor nicaragüense, con residencia en Berlín,  Pia Kauitl. Este compilado que reúne a trece músicos de distintas nacionalidades, es una mezcla de sonidos, ritmos y culturas que permiten al oyente un viaje ancestral por lo profundo, humano y emotivo de nuestras regiones. Fue el mismo Zong quien produjo y se encargó de contactar a cada uno de los participantes.

Son 13 artistas en total los cuáles aparecen en la producción. Del lado internacional figuran: Ahau (Chile), Cedro (Mexico), Nillo (Costa Rica), Di Laif (Guatemala), Pia Kauitl (Nicaragua), Matatá (Ecuador). Mientras que en la sección peruana, figuran nombres como: Renzo Zong & Hanuna, Pedro Apcho, Vudufa, Ricardo Zavaleta, Maestro Ucayali y Selvagia.  

Además de la colaboración de los artistas musicales, destaca el arte visual por parte del fotógrafo, comunicador audiovisual y cineasta peruano Enrique Dibos Maggi, quien a través de sus cautivadoras fotografías de paisajes logra cristalizar la belleza de la naturaleza peruana. Simultáneamente seis canciones del compilado se estrenaron previamente en los canales de Soundcloud, Basy Tropikalne (Polonia), Sunset Grooves (Suiza), Lughat alRouh (Líbano), After Hour Sounds (Alemania), Deephouse Vancouver y Cosmovision Records (Canadá). ‘Renacer Solar Vol. I realiza una acción ambiental, recaudando y destinando todos los ingresos en ventas, en beneficio a la ONG llamada “Todos Somos Amazonía”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s