Tonicamo se forma por Pablo Dávila y Ernesto Torres en Quito (Ecuador) en el 2012 publicando algunos sencillos como dúo y moviéndose en el circuito underground de la ciudad. Para el 2015 con una alineación más consolidada presentan su primer álbum “Mario_López” que los lleva a presentarse en los festivales más representativos del país. En el 2019 lanzan “Macho”, disco que es reconocido por la crítica del país y la región. Después de participar en la edición online del Quitofest 2020 y de lanzar el sencillo La Door feat. Amantina (2020), Tonicamo presenta su nuevo lanzamiento “Dead End”.
Este nuevo sencillo cuenta con la participación de la banda quiteña, radicada en México de dream pop Sexores. Este nuevo sencillo, parte de su tercer disco inédito “Beyeza” que verá la luz este verano, donde exploran una paleta de sonidos pop más oscuros. A diferencia de sus álbumes anteriores, la orientación synth pop es más definida. “Dead End” acentúa esta premisa con un sonido más compacto y sombrío, las melodías de voces dibujan varios paisajes sobre el lienzo sonoro del dark wave, aportando dinámica y color.
Para este lanzamiento se produjo un videoclip dirigido por Kino Kavalier, en el que se apostó por una temática surrealista llena de símbolos que permiten dejar a la interpretación del espectador los giros de la historia, que contempla la complejidad de las relaciones.
Para comentar debe estar registrado.