La artista feminista colombiana Lucille Dupin lanza el sencillo ‘Sublimar’ en versión acústica

Foto: Michael Cárdenas

Foto: Michael Cárdenas

Lucille Dupin es una cantautora feminista colombiana, apasionada por la literatura y el esoterismo, quien ha logrado consagrarse como una de las representantes de la nueva ola de cantautoras colombianas gracias a su participación en los escenarios más imporantes de Colombia, y a obras referentes de su autoría como ‘Mujeres’ (2020). Lucia Agudelo (Lucille Dupin), es una artista originaria de Bogotá, cuya proyección artística se gestó entre el ruido caótico del centro de la ciudad, y los inmensos pastizales de la Universidad Nacional de Colombia. Nieta de curanderos, sobrina de brujas, sobreviviente y feminista, encontró en la música y en el esoterismo la expresión más honesta de su ser y de su arte.  

Desde que inició su carrera en el 2016, Lucille Dupin ha participado de los festivales y escenarios más emblemáticos de Colombia y Latinoamérica como lo son el Festival Hermoso Ruido, el Festival Altavoz, La Fete de la Musique, y es para este 2021 una de las ‘Apuestas Shock’, importante medio y plataforma de música independiente en Latinoamérica.

“Sublimar es una canción que evoca un momento de calma, que nos permita respirar en medio de la tormenta, nos invita a buscar ese lugar dentro de nosotros, en donde refugiarnos de la incertidumbre que se vive en estos tiempo. Esta es una versión acústica de la canción que será parte de SIBILA. Esta canción también está basada en las figuras del Tarot de Lenormand.”

Lucille Dupin
Escucha y descarga ‘Sublimar’

Este lanzamiento es una versión acústica de la canción Sublimar y cuarto adelanto del álbum debut ‘Sibila’ y es editado por el sello Cvra Lvdorvm.

Foto: Camilo Palacios

Sublimar es un refugio en medio de la tormenta, un espacio para encontrar la templanza entre tanto torrente sin control, rincones tan necesarios en estos días que atravesamos.

Lucille Dupin

Lucille recientemente lanzó en Colombia la edición limitada en cassette de su primer trabajo: CLEDÓN. La impresión fue realizada por el sello colombiano Registros en Cinta, y viene en dos colores: Rojo Rodamina y Azul Pastel. Acompañando a los cassettes, se publicaron además cancioneros con todas las letras de CLEDÓN, un detalle perfecto para poder degustar uno a uno los misterios detrás de cada una de sus canciones.”

Durante los próximos meses, y previo al lanzamiento de su trabajo más importante hasta la fecha (SIBILA, 2021), Lucille compartirá con nosotros una serie de videos de nuestras canciones favoritas de CLEDÓN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s