Vesica Piscis comparte “Hondo”, el penúltimo sencillo de lo que será Cometa, su segundo material discográfico.

Vesica Piscis es un dúo conformado por Cristina y Ricardo, quienes hicieron su debut musical como banda en el 2017 con su primer disco homónimo. Después de haber participado en el primer compilado de Discos Panoram, Radar vol. 1, este 2020 se incorporan al sello discográfico, con quienes lanzarán su próximo álbum Cometa. Han grabado y producido desde los estudios del SAE Institute de la Ciudad de México, así como en Toy Factory de Panoram Studios. Sus influencias musicales son el dreampop, shoegaze y la música electrónica; obteniendo su sonido por medio del uso de sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras y voces etéreas.

Habla de la ansiedad y de la impotencia que puede causar estar en el hoyo y no encontrar ninguna salida. Muchas de las canciones de este segundo disco Cometa salieron de momentos muy obscuros, de una depresión muy fuerte y de lo difícil que es no poder tener la calma ni la claridad para ver la realidad como es, y verlo todo negro y violento.

Es la única canción electrónica del disco. Muchas veces pensábamos si debería quedarse en esta colección o no, pero para nosotros está muy claro el propósito que tiene, es el punto de quiebre del álbum. Además nos encanta experimentar y no queremos quedarnos en una misma línea.

Nos gusta mucho la música electrónica pero “cierta” electrónica. Nos inspiramos en bandas como: Apparat, Moderat, Atoms For Peace, Austra, etc. 

Vesica Piscis

El video lo hicimos con uno de nuestros mejores amigos, con el cual llevábamos años queriendo hacer algo juntos. Él tiene una productora audiovisual y hace instalaciones increíbles que se llama Quarso, y queríamos que juntara algo de su trabajo con su estilo personal. Buscamos algo muy digital, que no tuviera nada orgánico y en el cual se pudiera reflejar esta desconexión con la realidad.

“El video es un viaje a un mundo alterno que te sumerge en las profundidades de un valle en su momento más sombrío, antes del amanecer. La idea era representar el sentimiento de aislamiento y la búsqueda por la luz”.

Vesica Piscis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s