Pehuenche estrena el sencillo ‘Dos Amantes’

Pehuenche es un cantautor mexicano, en su obra se percibe la infuencia de la música popular mexicana, canto, ritmo latinoamericano y el rock-pop-folk de los 60s, 90s, generando un estilo propio empapado de sonidos orgánicos con mucho estilo propio.

Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales como SXSW 2019, Tecate Comuna, Festival Santa Lucía, Festival Rodante, México Au Pied Du Courant en Canadá, Machaca 2019, LAMC 2021, entre otros.

En plataformas digitales cuenta con un EP titulado “Vendaval”, producido por Paco Martínez de Centavrvs, así como sus más recientes sencillos “Delirio”, “Eterno” y “La Pena”, en colaboración con Clemente Castillo y Flip Tamez de Jumbo.

En una atmósfera que evoca a los viejos clásicos o el indie rock, el primer sencillo de este disco, Dos Amantes, nos devuelve a la idea del amor, pero esta vez desde la perspectiva de lo fugaz. La canción dibuja ese espacio detenido en el tiempo, cual burbuja, en la que se disparan los afectos, los guiños, las intensidades e incluso los miedos. Habla de aquella premura con que nos arrojamos a los brazos del deseo, tan fuerte como tan frágil y efímero, ya que puede acabar en cualquier momento.

Actualmente Pehuenche se encuentra preparando el lanzamiento de su primer álbum de estudio “Vida Ventura” producido por Uriel Herrera, quien ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Flor Amargo y Silvina Moreno. Pehuenche forma parte del Roster de artistas de la editora Internacional Peer Music, así como de la disquera Nacional Records.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s