La Lá presenta “Mito”, nuevo álbum con el que postula a los Latin Grammys

La Lá es el nombre artístico de la cantautora peruana Giovanna Núñez, quien lleva más de 10 años compartiendo su música. Su primer disco, Rosa (2014), fue elegido por gran parte de la prensa de su país y Latinoamérica, entre los mejores discos del año e incluido en la lista de los 50 fonogramas de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el Ministerio de Cultura del Perú. Zamba Puta (2017), el segundo, fue considerado entre los mejores álbumes nacionales por la prensa especializada, el cuarto mejor disco del año en la plataforma global Rate Your Music y el séptimo en habla hispana en Rock en las Américas. 

Así mismo ha compartido escenario con Julieta Venegas, Kevin Johansen, Susana Vaca, Vicente Cifuentes, Muerdo, El Kanka, Elrend Øye y Gepe. En el Perú, participó en colaboraciones con Alejandro y María Laura; con Lautaro Feldman y Ezequiel Borra de Argentina y con los chilenos Vicente Cifuentes y Gepe.

A lo largo de estos años, el género cantautor viene presentando un auge con artistas que apuestan cada vez más, por los ritmos acústicos y de raíz latina. Sus mensajes incentivan valores como el respeto a la naturaleza y el apoyo a causas sociales, entre ellas, la lucha contra la violencia de género.

La cantautora peruana La Lá, presenta “Mito”, tercer disco de su carrera artística. “Mito” surge como respuesta ante la agobiante realidad mundial, el cambio climático y la actualidad política que nos condiciona a tener una respuesta que nunca juega a nuestro favor. 

“Quiero cantar en este disco que sí podemos cambiar el mundo, la fuerza para hacerlo somos nosotros mismos, porque somos amor.”

La Lá

Este nuevo álbum es una respuesta alegre y espiritual, llena de ritmo y amor. Con ímpetu tropical nos invita a despertarnos a través del baile, ofreciéndonos ritmos como el bossa nova, la bachata, la salsa, guaracha, la clásica balada pop y aires de nueva ola.

Con el lanzamiento de “Mito”, La Lá sella 5 años de trabajo que empezó en el 2017 y culmina en pleno estado de confinamiento. Este es el primer álbum de la artista que la ha llevado a incorporar una gran cantidad de músicos debido a la mixtura de géneros que ha explorado con canciones suaves y melódicas, llenas de juegos rítmicos, tiempos, voces y carismas peculiares. 

Mito le canta a la amada tierra, a nuestras abuelas, a la amistad y al amor en sus diferentes formas. Al igual que reconocidas mujeres de la música peruana como Susana Baca, Eva Ayllón y Tania Libertad, en esta oportunidad busca obtener un galardón en los premios Latin Grammy’s 2021. Esta es su primera producción que realizará en coproducción con Altafonte, compañía global que trabaja con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Gianmarco, Noel Schajris, entre otros.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s