
Luego de Claroscura, álbum ganador del Grammy Latino 2018, Aterciopelados presenta el disco ‘Tropiplop’. Tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja descorcentados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: es un destapabocas en tiempos indescifrables, un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta.
Autograbado y autoproducido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa. Tropi Rock colombiano irónico y constentatario con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.
El primer sencillo de Tropiplop es ‘Antidiva‘, una heroína que logra sobrevivir de la industrial musical desafiando el ‘establishment’, a pesar de y gracias a no representar el estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad. Producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados, su sonido es latino con toques de modernidad, con un guiño a la clásica ‘chica plástica’ de Rubén Blades.
Tropiplop, canción que le da el título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de los gobiernos.
Para comentar debe estar registrado.