‘Nos vamos a fundir’, es el más reciente sencillo de la banda indie peruana Autobús y se centra en la ‘Ley de la Unidad’

  • La canción se centra en la ‘Ley de la Unidad’, la cual se basa en que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias.

Desde su formación en el año 2006, Autobús se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad de Lima junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco. Han participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones ‘Autobus’ (2007), ‘Máquina Destrucción’ (2010) y ‘Cuerpos de Luz’ (2017) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.

La coyuntura le ha servido a Autobús para encontrar un punto de inspiración. Una luz que ha sido vital para expresar diferentes argumentos sobre lo que ha ido pasando con el mundo. Lo mismo sucede ahora con ‘Nos Vamos a Fundir’, el cuarto single de lo que será su próximo disco, ‘Ámbito Vida’. 

Para Luis Enrique Piccini, vocalista y líder de Autobús, ‘Nos Vamos a Fundir’ se define como un neo-indie-alternativo. Vuelven a guitarras mucho más distorsionadas y con ese sello particular que vienen trabajando hace años, el cual evoluciona con cada single que publican.

“La letra sigue la ‘Ley de la Unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias”, comenta Piccini. “Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser”

Al igual que la gran mayoría de los temas de la banda, ‘Nos Vamos a Fundir’ fue compuesta por el líder y vocalista Luis Enrique Piccini. Fue hecha ya hace algunos años, pero ahora fue rescatada y producida por Autobús y Adrian Mendoza, quien es productor y compositor de ElisaRecords. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, quien trabajó desde Santiago de Chile. Además, para la grabación de las baterías se contó con la participación de un antiguo integrante, Luciano Leone, quien con Nicolas Ojeda intercalaron algunas partes de la canción.

“En el transcurso de la pandemia, los planes han venido cambiando. Entre los planes de la banda estaban sacar un disco este año y promocionarlo en vivo. Lamentablemente, esto no va ser posible y se ha tomado la decisión de seguir sacando singles para mantener esa vigencia y contacto con el público siempre con la meta de presente de incluirlos todos en el próximo disco. Será una celebración de vida, con todas sus aristas, desde las más oscuras hasta las más vitales”.

Luis Enrique Piccini, vocalista y líder de Autobús

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s