Magia oculta hecha música: Gracia estrena el single ‘Dulce Criatura’

Este es el proyecto musical de la peruana Gracia Ángeles, joven cantautora, actriz y amante de la poesía. Relacionada al mundo artístico desde muy pequeña, es recién en el 2020 que, en medio de versos escritos y melodías creadas en su mente, surge su interés e inclinación por hacer música de los géneros cantautor y balada alternativa. Con una inspiración proveniente de la magia oculta y el paganismo, la propuesta que Gracia brinda, toma a la espiritualidad como su mayor característica. De manera que, apoyados en un concepto visual estéticamente oscuro, nos transmiten una atmósfera siniestra que refleja una versión muy humana de la artista. En el 2021, hace su debut con el single “Dulce Criatura”, tema hecho con la colaboración del reconocido cantautor y productor peruano Diego Chávez “Somontano”.

Muchas veces nos guiamos de la frase “todo tiempo pasado fue mejor”, quizá en esta coyuntura, llena de caos, desconcierto, muerte y encierro, la gran mayoría esté de acuerdo con ello. Sin embargo, una reflexión basada en el recuerdo a veces es tan necesaria como repentina, un sentimiento que retrata el debut musical de Gracia, la joven cantautora quien estrena su single “Dulce Criatura”.

Esta canción, atrapante desde lo lírico y musical hasta lo visual, es en palabras de la misma Gracia: “un canto al ser que era tiempo atrás y en donde el “Dulce Criatura” es una referencia a mi yo anterior “. De manera que, este mantra, se vuelve una total experiencia espiritual que permite al oyente ser partícipe o protagonista del sentir que narra la cantautora.

Producido por el reconocido músico y cantautor Diego Chávez “Somontano”, quien también apoya en la instrumentalización del single con la ejecución de guitarra principal y sintetizadores. Además de la colaboración de Juan José Salazar (Sonic Animal) en la mezcla y masterización. La parte vocal hecha por Gracia, le brinda a “Dulce Criatura” una atmósfera de magia y melancolía que conecta con nuestra parte más humana y más vulnerable.

“Dulce Criatura” cuenta con un potente concepto visual basado en el ocultismo, y la espiritualidad. En donde se muestra, en una gran sesión de fotos hecha por Bonnie Valdivieso, a la cantautora en interesantes marcos. El primero de ellos y como portada del single, aparece un cuerpo con cabeza de toro y vestido con un conjunto de la época victoriana, evocando a la edad gótica. Cabe indicar que se optó por la figura de este animal (que representa al dios Zeus), tras un dibujo realizado por Gracia, al escuchar la canción. Asimismo en otras imágenes, se muestran referencias a la intuición (vendas en los ojos), la religión (rosario) y la belleza por lo triste (flores).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s