Es un decir, lo más reciente de Apache O’Raspi

Apache O’Raspi es un destacado músico y compositor de Torreón (México). Su música combina el folclore mexicano y gringo con pop progresivo, lo que resulta en un retrato sonoro de un atardecer en el desierto.

Durante los últimos 10 años, ha producido de forma independiente varios discos con distintos proyectos: Suave as hell, Volumina, Los Amparito. Como solista ha producido álbumes y esperen nuevo material del compositor que ya se ecuentra en producción.

Ha colaborado desde hace 6 años como productor y locutor en Radio UNAM en el programa ‘Cultivo de Jercios’ el cual está enfocado en la promoción de la música emergente hispanoparlante.

“No es lo que haces, si no lo que destruyes” incita a que sueltes lo viejo para que lleguen cosas nuevas, aquí reside el corazón dicharachero de la canción. Es un rock noventero/setentero embarrado en este 2021.

El tema está dividido en 3 partes, la primera hace referencia al sonido de  bandas como The Beta Band y Blur. La segunda parte cambia el ritmo hacia una pirekua* y para cerrar se conecta  a un rock más clásico, con mucho peso en los teclados al estilo de los Zombies.

‘Es un decir’ concluye con el disco “Fronda” que consta de 7 canciones que fueron lanzadas durante  el 2019 y 2020.

*(Pirekua, música tradicional de Michoacán)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s